02 mar. 2024

Corinthians vence con lo justo a Estudiantes

El Corinthians superó con un ajustado 1-0 al Estudiantes de la Plata, para tomarle una pequeña ventaja en la serie por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Corinthians - Estudiantes

Rojas celebra con Gil tras el gol.

Foto: EFE

Un solitario gol en el primer tiempo del defensa Gil sentenció el triunfo del cuadro paulista.

Antes del partido, el equipo y los aficionados le rindieron un sentido homenaje a los siete hinchas que el domingo murieron en un accidente de tránsito cuando regresaban de Belo Horizonte después del partido frente al Cruzeiro (1-1) por la liga brasileña.

En los primeros minutos, en una jugada del excorinthiano Mauro Boselli, Benjamín Rollheiser exigió al portero Cássio con un remate en el área chica y después fue el lateral Eros Mancuso el que aproximó a los visitantes.

Pero el conjunto local, del exseleccionador y extécnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, reaccionó y a los 16 minutos, en un tiro de esquina cobrado por el paraguayo Matías Rojas, Gil embocó el balón en la portería defendida por el experimentado Mariano Andújar.

En el minuto 24, Estudiantes estuvo a punto de empatar con un remate en el travesaño de José Sosa, que tuvo otra oportunidad después con un disparo rasante.

Antes de terminar el primer tiempo, Cássio salvó a los anfitriones con una espectacular atajada ante un remate de Rollheiser y Andújar hizo lo propio en una llegada del lateral Fábio Santos.

En el segundo tiempo, la experiencia del creativo Renato Augusto le dio manejo y llegada al Corinthians.

Maycon, que había tenido una oportunidad clara en el primer tiempo, estuvo a punto de ampliar a los 76 minutos, y el reserva Gustavo Mosquito tuvo otra jugada de gol en los minutos finales.

El partido de vuelta se disputará el 29 de agosto en La Plata y el ganador de la llave se encontrará en las semifinales ante el vencedor de la serie entre los también brasileños América y Fortaleza.

Más contenido de esta sección
Unos 10.000 brasileños viajarán a Punta del Este por la final de la Copa Sudamericana.
Liga de Quito igualó este miércoles 0-0 con Defensa y Justicia como visitante y, gracias al 3-0 logrado la semana pasada en la capital ecuatoriana, se aseguró el pasaporte a la final de la Copa Sudamericana.
Fortaleza se clasificó este martes a la final de la Copa Sudamericana, la primera decisión internacional en sus 105 años de historia, tras eliminar a Corinthians con una victoria por 2-0.
Liga de Quito puso este miércoles un pie en la final de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Defensa y Justicia argentino.
Liga de Quito y el Defensa y Justicia de Argentina, protagonizarán este miércoles un choque de titanes en el partido de ida de semifinales, por una nueva final de Copa Sudamericana, que la ganaron en el 2009 y 2020, respectivamente.
Fortaleza cosechó este martes un empate 1-1 en su visita a Corinthians en la serie entre equipos brasileños en las semifinales de la Copa Sudamericana.