12 jun. 2026

Corinthians se acerca a octavos

Con sudor y lágrimas, el Corinthians brasileño venció este jueves por 2-0 a un combativo Deportivo Lara venezolano que aguantó de pie hasta los goles en la segunda mitad de Vágner Love y Gustavo, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

corintt.jpg

El Corinthians brasileño puso un pie en octavos de la Sudamericana.

Foto: EFE

Love, en el minuto 60 a pase del lateral internacional Fagner, y Gustavo, en el 72 saliendo desde el banquillo, fueron los encargados de poner fin a la soberbia actuación del portero venezolano, Carlos Salazar, el mejor del equipo visitante.

Con este triunfo, el conjunto paulista tendrá que rematar la faena en Venezuela y sellar su clasificación para los octavos de final el próximo jueves en el estadio Metropolitano de Lara.

El Corinthians salió desde el inicio con ganas de querer solventar la eliminatoria por la vía rápida, pero se encontró con una muralla que parecía infranqueable.

Con las líneas de marcación adelantadas para dificultar la salida del rival, Clayson, Jadson y Pedrinho fueron los encargados de empezar el acoso y derribo contra la portería de Salazar, imperial esta noche en el Itaquerao de Sao Paulo.

Urso y Vágner Love gozaron también de varias oportunidades, pero siempre con idéntico resultado, atajada del veterano portero venezolano. El dominio de los brasileños era absoluto, era el dueño y señor de la posesión. Solo faltaba el gol.

Pedrinho, otra de las perlas del fútbol brasileño, dio varios destellos de su calidad -hasta se atrevió con dos sombreros casi simultáneos- y casi inaugura el marcador primero con un cabezazo y después con un tiro lejano, pero en ambas ocasiones se topó con Salazar.

Mientras, Danilo Avelar bombardeaba desde la banda centros en busca de un rematador.

Los venezolanos resistían como podían y apenas se acercaron al área del cuadro del técnico Fabio Carille, si bien fueron ganando en confianza con el paso de los minutos ante la desesperación de los locales.

El conjunto paulista se empezó a enrabietar, a desesperar y reclamar con demasiada insistencia al colegiado. Protestaron al menos tres penaltis a su favor, pero el árbitro, impasible, hizo oídos sordos en todas ellas.

A Carille no le gustó lo que vio en los primeros 45 minutos y decidió meter dinamita al equipo. Sacó al centrocampista Ralf y dio entrada al nuevo ídolo local, ‘Gustagol’.

El cambio surtió efecto casi al instante. Ahora el Corinthians tenía una referencia arriba, un delantero puro. Un cambio de planes que desconcertó a la defensa del Deportivo Lara.

El primer golpe llegó en un centro desde la derecha del lateral Fagner, convocado con Brasil para la Copa América, que finalizó Vágner Love con acierto.

El segundo, en uno de los servicios de Avelar, que, esta vez sí, encontró un digno rematador en la figura de Gustavo, que se elevó hasta el cielo para rematar de cabeza al fondo de la red.

En la recta final, el ecuatoriano Júnior Sornoza, quien también salió desde el banco de reservas, lo intentó desde lejos, pero de nuevo Salazar firmó una buena parada.

- Ficha técnica:

2. Corinthians: Cassio; Fágner, Marllon, Henrique, Danilo Avelar; Ralf (m.45 Gustavo), Júnior Urso, Jadson (m.79 Junior Sornoza), Clayson, Pedrinho y Vágner Love (m.84 Régis). Entrenador: Fabio Carille.

0. Deportivo Lara: Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Giacomo Di Giorgi, Marcos Miers (m.85 Jairo Otero), Daniel Carrillo, Juan Medina, Jefre Vargas (m.77 Freddy Vargas), David Centeno, Jorge Yriarte (m.67 Jesús Bueno), Gonzalo Di Renzo; y Jaime Moreno. Entrenador: Leonardo González.

Goles: 1-0, m.60: Vágner Love. 2-0, m.72: Gustavo.

Árbitro: el chileno Cristian Garay. Amonestó a Fagner, Leonardo Aponte, Pedrinho y Moreno.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el Arena Corinthians, de la ciudad brasileña de Sao Paulo, ante 28.080 espectadores.

Más contenido de esta sección
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.