16 abr. 2026

Corinthians gana de nuevo y se medirá en octavos con Newell’s

Universitario de Deportes cayó este martes en Lima por 1-2 ante Corinthians, que aseguró con dos victorias su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Universitario - Corinthians

Ryan celebra su gol en un partido de la Copa Sudamericana entre Universitario y Corinthians en el estadio Monumental U Marathon en Lima (Perú).

Aldair Mejía/EFE

La formación brasileña, que llegó a la repesca procedente de la Copa Libertadores, se medirá en la próxima fase con el club argentino Newell’s Old Boys.

El partido de vuelta de la repesca fue marcado hoy por una bronca final que dejó cinco expulsados.

Un abarrotado Estadio Monumental de Lima, con cerca de 80.000 hinchas enfervorecidos por los sucesos que rodearon la eliminatoria, empujó desde el pitido inicial a los cremas para buscar dar la vuelta a la derrota por 1-0 de la semana pasada en Sao Paulo.

Corinthians, dirigido por Vanderlei Luxemburgo, plantó con una defensa de cinco hombres que buscaba hacer buena la victoria conseguida en la ida, pero la garra de los limeños y las conducciones de Andy Polo y Piero Quispe arrinconaron a los brasileños y generaron zozobra en el inicio de la primera mitad.

La presión orquestada por el técnico uruguayo Jorge Fossati dificultó la salida de balón brasileña, que con paciencia supo dominar el balón.

Desde el primer momento del encuentro, los jugadores de Universitario demostraron con mucho trabajo y pundonor, pese a sus limitaciones técnicas, que querían más la Copa Sudamericana que su rival.

El choque llegó al descanso con el 0-0 en el marcador.

De nuevo con un iluminado Quispe al mando del juego ofensivo peruano, los locales comenzaron a transitar el área visitante.

En el minuto 55 Fossati movió el banquillo para introducir al atacante internacional peruano Edison Flores, aplaudido por la grada en su redebut en Copa Sudamericana con la “U”, en lugar del delantero Urruti.

En el 67, los brasileños amenazaron por primera vez la portería local en la segunda mitad, y un minuto después se adelantaron en el marcador.

El delantero Róger Guedes cabeceó al poste un buen centro colgado por banda izquierda y el centrocampista brasileño Maycon de Andrade llegó desde segunda línea para recoger el rechace, fusilar la portería local y colocar el 0-1 en el marcador.

Siete minutos después la U respondió con un ataque encabezado por Andy Polo que derivó en un penalti. Flores estableció el 1-1 parcial que devolvía la esperanza al equipo peruano.

Ya en el tiempo de alargue, los brasileños sentenciaron la eliminatoria con un contragolpe. Róger Guedes volvió a crear la ocasión de gol con un gran conducción que finalizó con un disparo cruzado que el meta local desvió, pero no pudo evitar que el atacante Ryan Gustavo empujara el rechace al fondo de la red.

La celebración de gol del brasileño, que se quitó la camiseta tras anotar el 1-2, originó un enfrentamiento entre los jugadores que obligó a la Policía a saltar al terreno de juego.

La celebración del tanto le costó una doble amarilla a Ryan. La primera por sacarse la camiseta y la segunda por los gestos que propiciaron la pelea.

Del mismo modo, el árbitro expulsó con roja directa a Di Benedetto y Calcaterra de Universitario y a Matheus Araujo de Corinthians.

Además, echó a Piero Guzmán, jugador de la U que se encontraba en el banquillo. EFE

Más contenido de esta sección
El Sao Paulo, con Damián Bobadilla como titular y una de las figuras, superó a O’Higgins de Chile y lidera su grupo en la Conmebol Sudamericana.
Recoleta visita a Santos en el estadio Vila Belmiro a partir de las 21:30 por la fecha 2 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana.
La acción de la Sudamericana no da tregua y hoy se prevé una cartelera cargada de emociones con cinco encuentros decisivos.
Recoleta FC esta noche tendrá su segunda participación en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, su rival será el poderoso Santos FC, desde las 21:30, en el estadio Vila Belmiro, ubicado en el Municipio paulista de Santos.
Libertad debuta en la Copa Libertadores 2026 en condición de visitante frente a Universidad Central.
Deportivo Cuenca venció este miércoles por 1-0 al Santos brasileño y con 3 puntos asumió el control del Grupo D de la Copa Sudamericana, en cuya primera jornada San Lorenzo y Recoleta empataron 1-1 en territorio paraguayo.