03 mar. 2026

Corinthians destituye a Sylvinho tras perder el clásico

Corinthians destituyó al técnico Sylvinho, después de la derrota en casa por 1-2 en el clásico contra el Santos por el Campeonato Paulista.

FJoo0lPXsA8IhMK.jpg

Sylvinho dejó al dirección técnica del Timão.

Foto: @Corinthians

“Entendemos que es el momento de interrumpir el trabajo de nuestro entrenador y corregir la ruta”, afirmó esta madrugada el presidente del Corinthians, Duilio Monteiro, en un pronunciamiento al término del encuentro disputado en el estadio Neo Química Arena.

Monteiro agradeció “todo el empeño, el trabajo y la dedicación” que mostró Sylvinho, exjugador del Arsenal, Celta de Vigo y Barcelona, entre otros clubes, desde que se puso al frente del equipo, en mayo de 2021.

A lo largo de la temporada pasada, el entrenador de 47 años se enfrentó a duras críticas de una parte de la afición por el juego poco vistoso del cuadro de Sao Paulo.

La hija de Sylvinho, Taty Mendes, llegó a quejarse públicamente en noviembre pasado de los insultos que ella y su hermano menor recibían en sus redes sociales de hinchas del Corinthians disconformes con el trabajo de su padre.

Aun así, consiguió terminar el Campeonato Brasileño en una meritoria quinta posición y clasificarse de forma directa para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2022.

La directiva del club decidió, de hecho, darle continuidad en este nuevo curso, pero la forma en que cayó el equipo este miércoles ante el Santos ha precipitado su salida.

El Corinthians se adelantó por medio de Jô en el minuto 52, pero Marcos Leonardo le dio la vuelta al marcador para el Santos con dos goles anotados en un lapso de cinco minutos, el último de ellos de penal.

Sylvinho, quien trabajó como auxiliar del seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, y después dirigió al Olympique de Lyon durante un breve periodo, tenía contrato con el conjunto paulista hasta diciembre de este año.

Más contenido de esta sección
Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.
El Bayern Múnich derrotó por 2-3 al Borussia Dortmund, con dos goles de Harry Kane -uno de ellos de penalti- y otro de Joshuaa Kimmich, en un partido con muchas alternativas y ante un rival que estuvo por delante y luchó hasta el final por el empate.
Conocido ya el camino en la Champions League, donde se enfrentará al Galatasaray, el Liverpool goleó este sábado al West Ham United y empuja por los puestos que dan acceso a la máxima competición continental del próximo año.
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.