El Corinthians de Brasil fue condenado por la FIFA y deberá pagarle más de 7.3 millones de dólares (R$ 40,4 millones) al volante paraguayo Matías Rojas, según informó este miércoles Ge.globo en un edición digital.
El paraguayo, actualmente en filas del Inter Miami de Estados Unidos, había rescindido su contrato con el club brasileño a principios de este año, alegando retrasos en los derechos de imagen que forman parte del salario de los jugadores.
El Corinthians, que tiene 45 días para abonar ese monto y evitar la prohibición de fichajes de jugadores por varias ventanas, informó que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), última instancia para casos de este tipo.
Contratado a mediados de 2023, el ex Cerro Porteño de Paraguay y Racing de Argentina, entre otros equipos sudamericanos, se fue del Corinthians con 30 partidos y sin goles marcados.
Posteriormente, fichó por el Inter Miami de Estados Unidos. Actualmente disputa la Copa América en territorio norteamericano con la camiseta de la Selección Paraguaya de Fútbol.