19 nov. 2025

Copa Sudamericana: Todo Barrio Jara presente

Sportivo Ameliano y Tacuary consiguieron el doble objetivo este año: la permanencia en Primera División y la participación en Copa Sudamericana 2023.

Tacuary vs. Ameliano_38856485.jpg

Dan lucha. Tacuary y Ameliano serán internacionales.

Los presidentes de ambos clubes, Héctor Melgarejo (de Ameliano) y Guillermo Vera (del Tacua) contaron sus proyectos para el 2023 en charla con FALG (1080 AM).

Sobre el técnico, Tacuary tiene acordada la continuidad de Robert Pereira, mientras que Ameliano comenzará las negociaciones para retener al argentino Juan Pablo Pumpido, quien tendría otras ofertas. Otro aspecto es la localía. Ameliano construyó una cancha en Villeta, pero aún no está en condiciones para la Primera. Tacua negociará con el club Deportivo Alemán.

“Necesitamos unos 10 metros para que la cancha sea reglamentaria”–adelantó Vera– y jugar el torneo local ahí. Pero mientras se proyecta ser local en La Arboleda de Rubio Ñu. Los planteles comenzarán a formarse desde diciembre para la pretemporada.

Más contenido de esta sección
Nacional derrotó por 0-4 a Guaraní en el encuentro por el tercer puesto de la Copa Paraguay y de esta manera se subió al podio del certamen.
La oposición azulgrana, liderada por Carlos Rejala, quien será el candidato a presidente de Cerro Porteño, sigue movilizándose de cara a las elecciones. El lunes se lanzó la candidatura de Guido Báez para miembro de la Comisión Directiva.
Más de 100 socios del Sportivo Luqueño solicitan una asamblea extraordinaria para tratar la destitución del presidente Daniel Rodríguez por mal desempeño.
Con la derrota del Sportivo Ameliano ante el 2 de Mayo, Olimpia aseguró su participación en la Copa Sudamericana de la siguiente temporada. También Recoleta estará en la cita internacional.
El 2 de Mayo consiguió una victoria sobre el final en su visita al Sportivo Ameliano. El Gallo, que jugó con superioridad numérica por más de media hora, venció por 2-3 a un rival que complicó sus chances internacionales.
Atlético Tembetary y Nacional ponen fin a la 20ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Luis Alfonso Giagni.