Fútbol Internacional

Copa Sudamericana: River Plate recibe al poderoso Corinthians

River Plate inicia su difícil camino en fase de grupos de la Copa Sudamericana recibiendo al poderoso Corinthians de Brasil en el Defensores del Chaco.

El Kelito recibe en el Defensores del Chaco al siempre pretensioso Corinthians, equipo copero que si bien está en proceso de recambio, cuenta con jugadores de vasta experiencia, por la primera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana.

River arranca un nuevo ciclo con Celso Ayala como DT, que dejó en claro que el objetivo del equipo es la permanencia en Primera (donde está último en el promedio), aunque daría lucha en la Suda hasta donde pueda.

“Corinthians se está renovando y es un equipo rápido como todo equipo brasileño. Vamos a hacer todo lo posible, pero no vamos a tirar todas las manzanas en un mismo canasto, porque tenemos dos campeonatos”, destacó El Chito en la previa al juego.

El grupo E de la Copa Sudamericana lo completan el Peñarol uruguayo y Sport Huancayo peruano, que se verán las caras este mismo día en Montevideo.

Los paraguayos saldrán a la cancha del Defensores del Chaco con nuevo técnico, Celso Ayala, que esta semana sustituyó a Enrique Landaia por los malos resultados del 'Kelito'.

El detonante fue la derrota la semana pasada en casa, ante Sol de América, el otro colista, por un 0-2 que motivó que Landaia pusiera el cargo a disposición de la directiva.

Fue la otra cara de la moneda después de que con Landaia el equipo eliminara de la Sudamericana al Guaireña paraguayo a primeros de mes.

Ayala repite por tanto en el 'Kelito', tras su ciclo el pasado año, y con un desafío de envergadura ante todo un histórico del fútbol sudamericano, con unas vitrinas plagadas de copas de la Libertadores y de la Sudamericana.

Sin embargo no se espera un radical cambio de piezas en el plantel, que contra el Guaireña mostró una cartuchera de goles al vencer por 1-2 y 4-2.

Por lo que se espera que el técnico cuente con protagonistas destacados de esos encuentros como Pablo Zeballos y Mario Otazú.

Los brasileños vienen de empatar en el torneo paulista con el Sao Bento (1-1), con un gol del centrocampista Mateus Vital.

Arbitrará el partido el argentino Darío Herrera y la cita es a las 20.30 de nuestro país.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario