28 mar. 2024

Copa Sudamericana: Libertad inicia la Gran Conquista

La Copa Sudamericana pasa a ser a partir de este jueves el objetivo internacional de Libertad que se estrena ante Palestino por la primera fecha del Grupo F.

WhatsApp Image 2021-04-22 at 09.20.21.jpeg

Carta de gol. Julio Enciso, la joya de Libertad que se estrenará en Copa Sudamericana.

El Gumarelo se metió a la Copa Sudamericana tras la eliminación de la Copa Libertadores en Fase 3 ante Atlético Nacional la semana pasada, y sin espera este jueves recibirá a Palestino de Chile en Tuyucuá.

Aunque la motivación es diferente, pero con un plantel amplio, Daniel Garnero puede apuntar a la doble competencia y pelear por un trofeo internacional.

Enfrente estará un equipo chileno con muchas mañas, pero que no empezó bien en su torneo; tras cuatro fechas solo ganó un partido, empató uno y perdió dos.

Ambos componen el Grupo F junto al Atlético Goianiense y al Newell’s Old Boys argentino, que este martes empataron sin goles en el debut en de los brasileños en el campeonato, por primera vez en su historia con un formato de cuatro equipos distribuidos en ocho grupos.

El equipo asunceno está acuciado de un contundente estreno en esta edición de la Sudamericana en su cancha del Nicolás Leoz tras el revés en la Libertadores a manos del colombiano Atlético Nacional, que se metió en la fase de grupos con un cómputo total de 5-2.

El Gumarelo, dirigido por el argentino Daniel Garnero, presenta como aval ante los chilenos su liderato en el Apertura local, afianzado este domingo con la victoria a domicilio a Cerro Porteño.

El veterano Óscar Cardozo y Antonio “el demonio” Bareiro, autor de uno de los goles, fueron los protagonistas de un juego agresivo y avasallador que barrió al Ciclón y que anticipa un estado de furia ante el Palestino que entrena José Luis Sierra.

Sin embargo los chilenos llevan como credenciales su avance de fase de Sudamericana al eliminar a Cobresal en Santiago, tras el 2-1 que resolvió el empate sin goles de la ida.

Los goles salieron de las botas de los delanteros Jonathan Benítez y Bryan Carrasco, que resolvieron un partido difícil y que se prevé partan de salida en el esquema de Sierra.

Los dos veces campeones de la liga chilena están en la zona gris de la tabla, si bien este fin de semana mostraron buenas sensaciones con la victoria sobre Melipilla (0-1).

El partido de Copa Sudamericana entre paraguayos y trasandinos será arbitrado por el venezolano Orlando Bracamonte, a las 20.30 de nuestro país.

Embed

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.
La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.
Rubén Di Tore, quien fue reelecto como presidente de Libertad por cuatro años más, confesó que el club vive un gran momento producto de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, salió al paso de la información que ubicaba a Luiz Felipe Scolari en el interés del club paraguayo.
El golero Martín Silva sufrió una fractura tras un choque con Luis Cabral y será resta por al menos un mes.