16 ene. 2026

Copa Sudamericana: La suerte de los paraguayos

Guaraní y Tacuary, los equipos paraguayos en la Sudamericana, ya conocen a sus rivales para la fase de grupos.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 8.29.27 PM.jpeg

Duro camino para los paraguayos en la Sudamericana.

Foto: Fernando Calistro - UH

La Copa Sudamericana tuvo este lunes el acto de sorteo de la fase de grupos de la edición 2023. El acto importó a Guaraní y Tacuary, quienes será los representanes paraguayos en el segundo certamen de clubes sudamericanos de la Conmebol.

El Indio llegó hasta esta instancia tras superar a Sportivo Ameliano por el marcador de 3-1, mientras que Tacuary debió recurrir a los penales para vencer a General Caballero de Juan León Mallorquín.

El Aborigen irá al Grupo B junto a Emelec de Ecuador, Danubio de Uruguay y Huracán de Argentina, mientras que el Tacua terminó en el Grupo C y compartirá la zona con Estudiantes de La Plata de Argentina, Red Bull Bragantino de Brasil y Oriente Petrolero de Bolivia.

Cabe recordar que la Copa Sudamericana sufrió una variante en su formato y a diferencia de la edición 2022, los ubicados en segundo lugar no quedarán eliminados, sino que jugarán un playoffs con los que “bajen” de la Copa Libertadores.

La final de la Copa Sudamericana se disputará en campo neutral, en un escenario que no fue aún confirmado por la Conmebol. La cita está marcada para el sábado 28 de octubre.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.