05 may. 2025

Copa Sudamericana: Huachipato hunde a San Lorenzo

VIDEO. Un gol del paraguayo Cris Martínez dio al Huachipato el triunfo sobre el San Lorenzo de Los hermanos Romero en la Copa Sudamericana.

Cris Martinez gol a san Lorenzo

El paraguayo Cris Martínez dio la victoria al Huachipato.

Foto: Gentileza - Conmebol

Huachipato se impuso este miércoles en la casa del San Lorenzo por 0-1 y asumió el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana al lado del 12 de Octubre. El tempranero gol de Cris Martínez en el minuto 5 bastó al partido jugado en Buenos Aires que completó la primera jornada del grupo.

San Lorenzo de Almagro no pudo encontrar hoy respuestas futbolísticas para alcanzar al menos un empate como local.

Campeón de este torneo en 2002 y de la Libertadores en 2014, el Ciclón sufrió las seis ausencias que tuvo para este duelo los laterales Andrés Herrera y Víctor Salazar, el zaguero Federico Gattoni y el centrocampista Manuel Insaurralde (por Covid-19 positivo), Gabriel Rojas (sancionado) y Franco Di Santo (lesionado).

Huachipato tuvo su mejor estreno en esta quinta participación en Copa Sudamericana y su séptimo torneo internacional ya que dos veces estuvo en la Libertadores.

El encuentro comenzó a pura intensidad y, luego de una opción inicial del local en los pies de Jalil Elías llegó el único tanto del encuentro en el minuto 5 con un centro llovido de Israel Poblete encontró un anticipo de cabeza certero de Cris Martínez que dejó sin opciones al portero Sebastián Torrico.

Embed

Luego Huachipato tuvo dos opciones más para irse al descanso con una ventaja más amplia, la más clara en las botas de Israel Poblete que exigió una respuesta del experimentado Torrico.

Gino Peruzzi tuvo el empate antes del descanso tras una combinación con Alexander Domínguez pero su disparo se fue apenas ancho.

En el segundo tiempo San Lorenzo dominó y tuvo opciones para empatar a través de los hermanos Romero y Lucas Melano, que sobre el final tuvo un disparo sobre el palo que pudo haber sido la igualdad en el tanteador.

También Huachipato podría haberse ido con una mayor ventaja porque Nicolás Silva tuvo dos mano a mano con Torrico: en una dio la pelota en el palo y en la otra dejó el baló en el pecho del portero.

El equipo azulgrana, que ocupa la última plaza clasificatoria para los cuartos de final en el certamen doméstico a tres jornadas para el final de la primera fase, en la segunda jornada de la Sudamericana visitará en duelo argentino a Rosario Central.

Huachipato, que marcha sexto en el torneo chileno con cinco puntos a cuatro del líder: Universidad de Chile, la próxima semana recibirá a 12 de Octubre en un cruce de equipos con estrenos positivos en este certamen continental.

Embed

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.