29 mar. 2024

Copa Paraguay: Habrá un nuevo campeón

Olimpia y Sol de América chocan este miércoles desde las 19:00 por la final de la tercera edición de la Copa Paraguay.

lindo-duelo-roque-santa-cruz-y-rodrigo-rojas-se-veran-las-caras.jpg

La Copa Paraguay tendrá un nuevo monarca, en la tercera edición del torneo de la APF que nuclea a clubes de todo el país. Si hay empate en los 90’ se ejecutarán penales.

En el Defensores, serán Olimpia y Sol de América quienes buscarán ser el monarca de esta competencia, si bien el premio mayor que da es la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 (ambos ya están clasificados); un trofeo más en sus vitrinas es el motivo principal para jugar por todo.

El Decano tuvo la oportunidad de ser campeón en la primera edición, la del 2018, pero al igualar 2-2 ante Guaraní y perder por penales 5-3, se le escapó la chance. En la edición del 2019 fue eliminado por Cristóbal Colón de Ñemby en penales por los octavos de final.

Sol, por su parte, en el 2018 cayó en los cuartos ante Resistencia, tras igualar 0-0 y perder 5-4. Mientras que en la edición 2019, perdió en semifinales ante Libertad por un rotundo 4-1, equipo que finalmente ganó el trofeo.

La necesidad de ganar el torneo es fuerte para ambos; para Olimpia ya que necesita lavar la cara de un año pésimo en lo deportivo y un título lo maquillaría; para Sol es cortar una sequía de 30 años sin dar una vuelta olímpica en Primera. El ganador jugará por la Supercopa.

2 torneo República ostenta Olimpia (1976 y 1992), en un palmarés de 51 trofeos a nivel local y 8 internacionales.

6 títulos tiene Sol de América en el fútbol paraguayo, 3 en la Segunda y 3 en Primera (el último en 1991).

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.