11 oct. 2025

Copa Paraguay: Atractiva agenda en la semana 2

La segunda semana de la Copa Paraguay 2021 tendrá el estreno del último campeón del fútbol paraguayo, Libertad.

Los seis compromisos de la segunda semana de la Copa Paraguay se jugarán en tres escenarios: el estadio Juan José Vázquez de la ciudad de San Estanislao; el Isidro Roussillón de Villa Hayes y el Feliciano Cáceres de Luque.

Este martes, en primer turno, el Sport Pacobá de Canindeyú se enfrentará a Tacuary, mientras que Adolfo Rojas Silva de Loreto se verá en segundo turno con el Deportivo Santaní.

El miércoles, la competencia tendrá como epicentro el departamento Central. Ytororó, de San Antonio, medirá a Luqueño y, más tarde, el 29 de Setiembre, también de Luque, jugará con Libertad.

El jueves, el Sport Sastreño se verá las caras con General Caballero de Campo Grande, en tanto que Independiente de Nanawa cerrará la semana de competencia contra el 3 de Febrero de Ciudad del Este.

5255332-Libre-895683871_embed

En el estreno de la Copa de Todos 2021, los grandes, Olimpia y Cerro Porteño no tuvieron problemas para acceder a segunda ronda. En Cambio, Guaraní fue el que sufrió el gran traspié contra Cristóbal Colón.

Más contenido de esta sección
El viernes arranca la fecha 16ª del Torneo Clausura con el Recoleta-Olimpia. El Decano se mantiene invicto en juegos ligueros ante este rival que viene de caer con Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol excluyó al Cristóbal Colón de Ñemby del torneo actual de la Primera C, así como de la edición 2026 debido a un caso de suplantación de identidad.
Por Copa Paraguay, Sol de América quedó eliminado tras caer ante Cerro Porteño. A pesar del resultado, uno de los jugadores del Danzarín logró destacarse y tras declararse cerrista, dijo que su deseo es pasar al Ciclón.
El jugador de Sportivo Luqueño, Lucas Monzón, señaló que pensaba Carlos Paul Benítez lo iba a expulsar. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol calificó la falta como “insignificante”.
Bruno Valdez se destacó en filas de Cerro Porteño en el juego por Copa Paraguay. Su padre, Marcelo Valdez, recordó que habían optado venir al Ciclón, pensando en la Selección Paraguaya.
El presidente del club, Rubén Martín Ruiz Díaz, utilizó todos los calificativos para elogiar a los futbolistas y cuerpo técnico que han conseguido el ascenso a la Primera División para el 2026.