Fútbol Paraguayo

"Copa Mundial Diplomática" en el Defensores del Chaco

Este viernes se lleva a cabo la "Copa Mundial Diplomática", organizada por la Embajada Británica en Paraguay, en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La Embajada Británica en Paraguay, en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se encuentra organizando un torneo de fútbol amistoso denominado “Copa Mundial Diplomática”.

La actividad deportiva se lleva a cabo en el estadio Defensores del Chaco, este viernes 18 de noviembre, de 16:00 hasta las 20:00, como una previa a la Copa del Mundo de la FIFA 2022.

El torneo tiene por objetivo ser una celebración deportiva divertida entre misiones diplomáticas, incluyendo a los organismos internacionales representados en el país, sostiene la organización.

En el comunicado, la Embajada Británica explicó las reglas de la competencia: Al igual que la Copa del Mundo, habrá etapas de grupos, seguidas de rondas eliminatorias.

Cada partido son de 6 contra 6, con sustituciones continuas (ilimitadas). Los partidos duran 20 minutos (dos tiempos de 10 minutos) en pequeñas canchas creadas dentro del estadio.

Recomienda que cada selección cuente con 6 a 10 jugadores mixtos (hombres y mujeres), que idealmente estén compuestas en su mayoría por personal diplomático, expatriado o local.

La participación tiene un costo de Gs. 1.000.000 por equipo, que serán donados a organizaciones caritativas, tales como escuelas de fútbol formativas de Paraguay.

Dejá tu comentario