29 jul 2026

Copa Libertadores: Por derribar la Fortaleza

El Ciclón se presenta en Brasil desde las 19:00, en la ida de la ronda 3 de la Libertadores, buscando la Fase de Grupos.

4_41494754.jpg

Apuesta en ataque. Claudio Aquino es uno de los valores más importantes con que cuenta el entrenador de Cerro, Facundo Sava.

Foto: Dardo Ramírez/ Última Hora

Cerro Porteño mide al Fortaleza de Brasil en el estadio mundialista Castelão, desde las 19:00, en el compromiso de ida de la ronda 3, de la Copa Libertadores 2023.

El Ciclón, que en su último juego igualó ante Olimpia 2-2, y que tiene como gran objetivo superar la fase e instalarse en ronda de grupos, buscará sacar un resultado positivo, en un campo en donde aún no ha disputado compromisos internacionales.

La principal novedad en el elenco del Ciclón es el retorno del portero Jean Fernandes, que dejó atrás una lesión en la espalda que lo había marginado de las canchas por casi un mes, no siendo parte de cuatro juegos consecutivos, dos de ellos ante el Curicó por Copa.

En lo que se refiere a la alineación del equipo, el entrenador Facundo Sava repite el once de los juegos internacionales, con la dupla central compuesta por Juan Patiño y Gabriel Báez, con la figura táctica de dos extremos y dos referentes en punta.

A su vez el Fortaleza arriba a la cita luego de dejar en el camino al Deportivo Maldonado de Uruguay, con goleada como local por 4 a 0, y de ceder en el torneo doméstico ante el Ceará por 2-0.

CIFRAS. 4 victorias suma Cerro jugando en Brasil. Lo hizo ante São Caetano 1-0, Palmeiras 3-2 y 1-0 y Mineiro 1-0.

Embed

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense superó (1-2) a Cerro Porteño en el ueno La Nueva Olla en el arranque del Torneo Clausura. El Ciclón abrió el marcador, pero se quedó en el complemento y el Triqui, que hizo mejor las cosas, se llevó una gran victoria y le dejó un sabor amargo al cuadro local.
Cerro Porteño y Sportivo Trinidense debutan en el Torneo Clausura en el ueno La Nueva Olla.
El 2 de Mayo recibe a Rubio Ñu en el arranque de la primera fecha del Torneo Clausura.
Hoy se recuerda un nuevo aniversario de la partida de Arsenio Erico, el futbolista paraguayo más grande de todos los tiempos. Su talento, sus goles y su grandeza siguen desafiando el paso del tiempo.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de APF, destacó que las modificaciones reglamentarias apuntan a que el fútbol paraguayo sea más dinámico y con menos pausas.
Con el telón ya bajado del Mundial 2026, el foco vuelve a posarse sobre el fútbol paraguayo. Conocé las fechas y horarios de los partidos de la primera fecha del Torneo Clausura 2026.