17 jul 2026

Copa Libertadores: Así es la ruta de los paraguayos

Olimpia, Cerro Porteño y Libertad ya conocen sus caminos en la Copa Libertadores de América 2023. Así quedaron los grupos.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 9.01.21 PM.jpeg

Cerro Porteño terminó en el Grupo C de la Libertadores.

Foto: Fernando Calistro - UH

En la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se realizó este lunes el sorteo de emparejamientos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023. Olimpia, Cerro Porteño y Libertad son los equipos que buscarán la gloria en este certamen.

El campeón del torneo Apertura, Libertad, terminó en el Grupo G y se enfrentará en esta instancia con Athletico Paranaense de Brasil, Alianza Lima de Perú y Atlético Mineiro de Brasil.

El Decano, campeón del torneo Clausura 2022, cayó en el Grupo H y compartirá con Atlético Nacional de Colombia, Melgar de Perú y Patronato de Argentina.

Mientras que Cerro Porteño, clasificado desde las fases previas, fue al Grupo C y tendrá como rivales a Palmeiras de Brasil, Barcelona de Ecuador y Bolívar de Bolivia.

Aún no se dio a conocer el programa de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que marca el largo camino hacia la final que se disputará este año en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el próximo 11 de noviembre.

Más contenido de esta sección
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias
La ministra portavoz del Gobierno de España, Elma Saiz, lamentó este lunes que las “declaraciones racistas” del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy (2011-20218) sobre la selección francesa de fútbol hayan metido a España en un “lío diplomático”.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.