25 may. 2024

Copa Libertadores: Así es la ruta de los paraguayos

Olimpia, Cerro Porteño y Libertad ya conocen sus caminos en la Copa Libertadores de América 2023. Así quedaron los grupos.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 9.01.21 PM.jpeg

Cerro Porteño terminó en el Grupo C de la Libertadores.

Foto: Fernando Calistro - UH

En la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se realizó este lunes el sorteo de emparejamientos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023. Olimpia, Cerro Porteño y Libertad son los equipos que buscarán la gloria en este certamen.

El campeón del torneo Apertura, Libertad, terminó en el Grupo G y se enfrentará en esta instancia con Athletico Paranaense de Brasil, Alianza Lima de Perú y Atlético Mineiro de Brasil.

El Decano, campeón del torneo Clausura 2022, cayó en el Grupo H y compartirá con Atlético Nacional de Colombia, Melgar de Perú y Patronato de Argentina.

Mientras que Cerro Porteño, clasificado desde las fases previas, fue al Grupo C y tendrá como rivales a Palmeiras de Brasil, Barcelona de Ecuador y Bolívar de Bolivia.

Aún no se dio a conocer el programa de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que marca el largo camino hacia la final que se disputará este año en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el próximo 11 de noviembre.

Más contenido de esta sección
El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.