18 abr. 2024

Copa América: ¡Por fin se jugará!

Con pandemia, entre protocolos e hisopados y con toda la polémica este domingo se dará inicio en Brasil a la Copa América 2021.

ccocpcc.jpg

Argentina dice que realización de Copa América aún no está “100 % definida”.

Una Copa América que debió disputarse el año pasado en dos zonas, norte y sur, entre Colombia y Argentina; pero la pandemia lo postergó y este año entre dificultades políticas del país cafetero y los problemas sanitarios argentinos, Brasil abrió sus puertas a que se dispute en cinco estadios de su gran estructura deportiva.

Las ciudades en que se disputará son Cuaibá (Estadio Arena Pantanal), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Río de Janeiro (Nilton Santos y Maracaná) y Goiania (Estadio Olímpico).

El partido inaugural será el domingo entre el dueño de casa Brasil ante Venezuela en Brasilia, desde las 17:00, por el Grupo B, luego a las 20:00, jugarán Ecuador vs. Colombia en Cuiabá, dejando a Perú libre en la primera fecha.

Con las bajas de Australia y Qatar, selecciones invitadas que declinaron de venir a la competencia, una selección quedará libre por fecha.

En cuanto a premios de la Copa América, cada confederación por participar se llevará USD 4.000.000 y el campeón se alzará con USD 10.000.000, tres millones más de los que se llevó Brasil como último campeón en la edición del 2019, que coincidentemente se disputó en tierras brasileñas como será esta edición.

Tras tantos problemas y postergaciones, la Copa América 2021 arrancará el domingo en Brasil.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.