24 ene. 2026

Copa América: Los incaicos cuidan a jugadores claves

La selección peruana apunta al duelo con Paraguay por los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

a-media-maquina-peru-entreno-liviano-goiania.jpeg

A media máquina. Perú entrenó liviano en Goiania.

Perú, próximo rival de Paraguay en la Copa América, se instaló en Goiania y su entrenador Ricardo Gareca ordenó actividades livianas para proteger el físico de los jugadores que serán titulares el viernes.

Los futbolistas Aldo Corzo, Alexander Callens, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula realizaron labores de gimnasio mientras que el resto se movió con normalidad en la cancha del campo de entrenamiento del Atlético Goianiense.

Entre los contusos, Marcos López entrenó con normalidad, mientras que Alexander Callens sigue en recuperación de la contractura muscular sufrida en el muslo de la pierna derecha en el choque ante Venezuela.

En caso que Callens no pueda ser de la partida, Miguel Trauco es el candidato uno a reemplazarlo en la zona de centrales del cuadro incaico. Se espera que Gareca meta hoy en cancha el onceno que medirá a Paraguay el viernes a las 17:00 por los cuartos de final de la Copa.

Más contenido de esta sección
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.
La International Board propone algunos cambios en el protocolo del VAR.