14 oct. 2025

Controversia por sanción al público Luqueño

La APF sancionó al público auriazul y generó una gran controversia ya que ya habían sido vendidas unas 500 entradas. Al final, ninguno podrá asistir.

FtOsvrGX0AULbXX.jpg

Luqueño no podrá contar con su público ante Olimpia.

Sportivo Luqueño y Olimpia juegan este miércoles por la fecha 12 del torneo Apertura 2023. Sin embargo existe en el ambiente un problema, debido a que el operativo de venta de entradas al público auriazul inició antes que llegue la sanción de la APF por los desmanes causados por los barras en el juego frente a Guaireña.

El Tribunal Disciplinario, en el mismo sentido que el castigo a Cerro Porteño, decidió prohibir el acceso a todo aficionado luqueño en el Defensores del Chaco frente al Decano. Sin embargo, al momento en que salió la medida ya se llevaban vendidas unas 500 boletas.

Según dijo Juan Darío Cáceres, vicepresidente de Luqueño, en Fútbol a lo Grande presentaron un recurso y recibieron el visto bueno de la APF. Sin embargo, la Tribunal decidió rechazar el pedido de aclaratoria de Luqueño y ningún aficionado podrá estar en el duelo ante Olimpia.

Tras este último hecho, Óscar Estigarribia asesor jurídico, lamentó la situación y dijo que emitirán un comunicado a través de las redes sociales del club para explicar el sistema de devolución de los accesos.

Más contenido de esta sección
El habilidoso extremo Jonathan Ramos (18 años) se afianza como una de las gratas apariciones en el fútbol paraguayo producto de su regularidad y buenos partidos en Sportivo Luqueño.
Ángel Benítez, mediocampista de Luqueño, expresó en nombre del grupo la tranquilidad de seguir contando con Julio César Cáceres como entrenador.
Sportivo Luqueño volvió a sortear una nueva miniserie que puso en el ojo a su técnico Julio César Cáceres.
Encarnación FC vs. Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero será el duelo de arranque de la semana 10 de la Copa Paraguay 2025.
Pulgar abajo a Olimpia. Tras una miniserie, se confirmó ayer que Julio Cáceres se quedará a cumplir su contrato en Luqueño.