La Asociación Paraguaya de Fútbol y Tigo Sports, la empresa dueña de los derechos de televisación de los distintos campeonatos locales de todas las categorías y disciplinas, hicieron oficial este miércoles la renovación de contrato hasta la temporada 2027.
El presidente de la APF, Robert Harrison, y Carlos Blanco, director general de la firma, encabezaron el acto que fue transmitido a través de las señales de la televisora. Los máximos directivos calificaron el acuerdo como histórico para el fútbol paraguayo.
Con este nuevo vínculo, los clubes de Primera División, categoría Intermedia, Primera B y C percibirán importantes aumentos de dinero por la transmisión de los compromisos. Las otras disciplinas también se verán beneficiadas con nuevos montos, que serán graduales.
“Muy contentos, estamos en la casa del fútbol paraguayo celebrando un contrato récord para la previsibilidad para lo que se viene hasta el 2027”, comentó el titular de la APF al respecto.
“Es una alianza estratégica. Es el contrato récord del fútbol paraguayo llegando a la cifra de USD 97.680.000 (IVA incluido) que permitirán hacer crecer a cada club, a sus formativas y al fútbol femenino, con un acuerdo que asegura el crecimiento, la previsibilidad y la evolución del fútbol de manera integral por los próximos 4 años”, agregó.
En la actualidad se transmiten más de 1000 partidos en el año. Los juegos de la Primera, la Intermedia y el fútbol femenino reciben cobertura completa por los tres canales.