08 dic. 2025

Continuidad de Ibrahimovic en el Milan se decide en agosto

Stefano Pioli, técnico del Milan, se rindió este miércoles ante la aportación “excepcional” proporcionada a su club por el veterano sueco Zlatan Ibrahimovic, cuya continuidad en el club milanés se decidirá en agosto.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic celebra con sus compañeros.

Foto: EFE

“La aportación de ‘Ibra’ en este período ha sido excepcional, a nivel técnico, de motivación, de carácter. Hay que entender si existe la posibilidad y la voluntad de seguir”, afirmó Pioli, en la rueda de prensa previa al duelo liguero contra el Atalanta.

“Ahora debemos estar concentrados y a partir del 2 de agosto habrá tiempo para estudiar bien la situación”, agregó el técnico, que acaba de renovar su contrato hasta 2022.

Ibrahimovic, que cumplirá 39 años en octubre, firmó con el Milan en enero un contrato hasta el final de la presente temporada y todavía no se sabe si seguirá en el club milanista el año que viene.

El sueco, exjugador del Juventus, el Inter de Milán, el Barcelona o el París Saint Germain, entre otros, ha marcado siete goles en quince partidos en esta Serie A, dos de los cuales el pasado martes contra el Sassuolo.

Pioli, que dirige a un Milan que sumó 23 de los 27 puntos disponibles tras el parón sanitario, expresó el deseo de que la próxima temporada esté marcada por la “continuidad” del grupo de trabajo con el que cuenta actualmente.

“La palabra más importante es continuidad. Y desde esto hay que salir el próximo año”, dijo.

Más contenido de esta sección
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).