Fútbol Internacional

Conte: "El Barça cuando juega en el Camp Nou impone su ley"

El entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, avisó de que el Barcelona, a pesar de los "altibajos" que padeció en este inicio de temporada, es favorito para ganar en el Camp Nou, donde "impone su ley".

En la rueda de prensa previa a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el entrenador italiano instó a sus jugadores a explotar "su bazas" para competir ante, según su opinión, uno de los equipos que lucharán por levantar el título.

"El Barça, cuando juega en el Camp Nou, impone su ley. Nosotros tenemos que ser muy buenos, mas allá del hecho de que nuestro rival haya pasado altibajos. Estamos hablando del Barça, de un gran entrenador, de Messi, de Suárez; hay un enorme respeto hacia ellos. Es un partido que forma parte de un proceso de crecimiento", subrayó.

Precisamente, a lo largo de su comparecencia, el técnico insistió en "dar un paso" para seguir creciendo como equipo, sin tener en cuenta el resultado.

"Prefiero jugar un partido en el que encontremos las actitudes correctas y, después, que gane el mejor. No voy a venir aquí con un casco, defendiendo la portería. Tenemos que crecer en todos nuestros niveles, también en personalidad y mentalidad", insistió.

El Inter, líder de la Serie A con un pleno de seis victorias, afronta una semana intensa que, tras el encuentro en el Camp Nou, culminará recibiendo la visita del Juventus, su más inmediato perseguidor en la liga italiana.

Por ello, Conte instó a sus jugadores a centrarse en el encuentro de Champions: "En este momento el partido más importante es el partido contra el Barça. El Barça, por solo nombrarlo, ya es un estímulo".

En la misma línea se refirió el zaguero eslovaco Milan Skriniar, quien precisó que "hay que estar preparados para todo" ante los dos equipos.

"Para nosotros el partido de mañana es fundamental, pero también tenemos que prepararnos para el partido contra el Juventus. Es muy bonito jugar contra los mejores futbolistas del mundo", agregó.

Precisamente el central se postula como uno de los jugadores claves para frenar al azulgrana Lionel Messi, quien todavía no está asegurada su participación en el partido de esta miércoles.

En este sentido, Conte indicó que sus jugadores tienen que estar preparados para "jugar con Messi y sin él", si bien destacó que, junto a Cristiano Ronaldo, el argentino es un jugador "capaz de cambiar el ritmo de un partido".

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario