18 abr. 2024

Conocerán a sus rivales

La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

Sorteo de la fase preliminar de la Copa Libertadores

La hora de la verdad. El sorteo de las copas internacionales será hoy desde las 20:00.

Foto: EFE

En total son 6 los equipos paraguayos que conocerán a sus rivales esta noche.

Libertad y Cerro Porteño competirán en la Libertadores, que contará con 32 equipos en fase de grupos (28 equipos clasificados directamente, más los 4 equipos clasificados de la Fase 3), que se dividirán en 8 grupos de 4 clubes cada uno.

Los equipos ubicados en primer y segundo lugar de cada grupo se clasificarán para los octavos de final, mientras que los 8 equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos clasificarán a la Fase de Playoffs de octavos de la Sudamericana 2024.

En cuanto a la Suda, son 4 los representantes paraguayos: Sportivo Luqueño, Sportivo Ameliano, Sportivo Trinidense y Nacional. Indefectiblemente dichos clubes estarán en distintos grupos, ya que en la Sudamericana la Conmebol dejó constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultan sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

CIFRAS. 64 clubes (32 en Libertadores y 32 en Sudamericana) conocerán su ruta hoy en el sorteo de las copas. 6 son los equipos paraguayos que tendrán acción en ambos torneos (2 en Libertadores y 4 en Sudamericana).

Más contenido de esta sección
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.