Fútbol Internacional

Conocé todo acerca de la inauguración del Mundial de Qatar

Conocé todos los detalles acerca de la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022: hora de inicio, artistas y todo el gran show.

Va terminando la cuenta regresiva para el inicio del Mundial de Qatar 2022, cuya ceremonia inaugural se realizará oficialmente este domingo, desde las 12:00 hora paraguaya, con transmisión espectacular de Telefuturo.

Sin embargo, la fiesta ya inició desde este sábado con la presencia de superestrellas, como la multifacética trinitense, nacionalizada estadounidense, Nicki Minaj, el afamado colombiano Maluma y la cantante libanesa Myriam Fares, quienes presentan «Tukoh Taka», el primer himno oficial del FIFA Fan Festival.

Te puede interesar: La fiesta del Mundial de Qatar en las pantallas de Telefuturo

Los artistas actuaron este sábado en la inauguración del FIFA Fan Festival de Doha, que abrió sus puertas a los aficionados, a las 16:00 hora local, es decir a las 10:00 de la mañana hora paraguaya, un día antes de que se levante el telón oficialmente y el inicio de la acción sobre el terreno de juego con el partido Qatar-Ecuador (13:00).

¿Quién canta en la inauguración y qué artistas estarán?

Qatar
El público de todo el mundo ya vibra con Qatar 2022.

El público de todo el mundo ya vibra con Qatar 2022.

El Estadio Al Bayt, ubicado en la famosa ciudad del buceo y la pesca, Al Khor, a 35 kilómetros al norte de Doha, con capacidad para 60.000 personas, será el centro de todas las miradas del mundo, ya que en este presuntuoso coliseo se cumplirá la inauguración del Mundial 2022.

Está previsto que actúen artistas como Jungbook de BTS, Black Eyed Peas, J Balvin, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie, Ozuna, Trinidad Cardona, Davido y Aisha. La FIFA aún no anunció la lista completa de artistas que se subirán a la tarima.

EL HIMNO DEL MUNDIAL

e76ecdfe8a18edc759634e485b1f45fecc470393.jpg
Miles de aficionados asisten al FIFA Fan Festiva. Foto: EFE

Miles de aficionados asisten al FIFA Fan Festiva. Foto: EFE

En el lanzamiento de 'Tukoh Taka', 'FIFA Sound' cuenta con la colaboración de 'Universal Arabic Music' y 'Republic Records'.

'Tukoh Taka' es el último tema incluido en la banda sonora oficial del torneo, refleja el espíritu de la Copa Mundial y será interpretado el domingo por tres de las voces más populares del momento (Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares), en el Parque Al Bidda de Doha, así como posteriormente en las gradas de los estadios de Qatar.

Con la unión de este trío se creó una especie de himno que pretende abarcar distintas culturas y géneros y reflejar la dimensión internacional de la Copa del Mundo y el carácter inclusivo del fútbol.

"Estoy muy feliz de haber participado en esta canción del Mundial. Siempre soñé con una oportunidad como esta. Representar a la música latina en este tema junto a artistas increíbles que cantan en inglés y árabe me permite situar nuestra cultura en otra dimensión", aseguró Maluma.

"El objetivo de 'Tukoh Taka' era hacer un disco que celebrara la unidad, la cultura y la diversidad a escala mundial. Quiero agradecer a Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares que hayan puesto su identidad, cultura y talento en esta canción", indicó el productor musical Wassim ‘Sal’ Slaiby, fundador y director ejecutivo de 'Universal Arabic Music'.

Calendario del Mundial Qatar 2022

1d15b0dc00932bba2e1713f7e40f8a695994e2bb.jpg
Mural dedicado a Ecuador, la primera selección sudamericana en salir a escena. Foto: EFE

Mural dedicado a Ecuador, la primera selección sudamericana en salir a escena. Foto: EFE

Fase de grupos: del 20 de noviembre al 2 de diciembre.

Octavos de final: del 3 al 6 de diciembre.

Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre.

Semifinales: 13 y 14 de diciembre.

Tercer puesto: 17 de diciembre.

Final: 18 de diciembre.

Dejá tu comentario