30 nov. 2025

Conmebol ratifica el cambio de escenario

A pedido de la dirigencia de Guaraní, la localía para los octavos de final de la Copa Sudamericana pasó al Defensores del Chaco.

Entrenamiento de Guaraní_45112367.jpg

A punto. Rodrigo Muñoz, en el entrenamiento de ayer.

Foto: Prensa - Guaraní

Esto se ratificó ayer por parte de la Dirección de Competiciones de la Conmebol.

En la fase de grupos, el Aurinegro fue local en cancha de Olimpia, pero ante Botafogo irá al histórico recinto deportivo con mayor capacidad, en el juego será el próximo miércoles 9 de agosto a las 18:00.

En la plana directiva, Esteban Von Lucken, quien asumió el rol de gerente general del club, ayer firmó un convenio interinstitucional con Athletes USA, con el cual los jóvenes deportistas del club podrán seguir sus estudios universitarios en los Estados Unidos. El plantel principal entrenó ayer en el Comité Olímpico.

Más contenido de esta sección
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.