25 abr. 2024

Conmebol pide mantener el formato de las Eliminatorias

La Conmebol pidió oficialmente a la FIFA mantener el formato de las Eliminatorias para el Mundial 2026, que pasará a tener 48 participantes.

20220201_234615.jpg

Junior Alonso, defensor de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó este lunes que pidió oficialmente a la FIFA que se mantenga el actual formato de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, tras la reunión del Consejo celebrado en Santiago de Chile.

La entidad matriz del fútbol sudamericano aseguró en el comunicado que la decisión se tomó de forma unánime, con partidos de ida y vuelta y en la modalidad de todos contra todos.

Vale destacar que después de Qatar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes por primera vez en la historia en lugar de las 32 actuales. También será la primera en ser organizada por tres países de forma conjunta: Estados Unidos, México y Canadá.

Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total del Mundial: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

En tanto, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey figuran entre las sedes mexicanas para la competencia ecuménica. Por parte de Canadá, Vancouver y Toronto fueron las escogidas para albergar el Mundial 2026.

Fuera de la lista se quedaron las otras candidatas que se habían presentado para ser sede: Edmonton en Canadá y Cincinnati, Denver, Nashville, Orlando y Baltimore/Washington D.C. en EE.UU.

Para México será la tercera vez que el Mundial de la FIFA desembarque en su país tras los torneos de 1970 y 1986, mientras que Estados Unidos repetirá como organizador tras la edición de 1994. Canadá, en cambio, se estrenará como país organizador.

Más contenido de esta sección
Libertad cayó este miércoles por 1-2 ante River Plate y complicó sus opciones en el Grupo H de la Copa Libertadores.
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.