28 abr. 2024

Conmebol oficializa cambio de sede de la final de la Libertadores

Finalizó la reunión de la Conmebol y se anunció oficialmente que la final de la Copa Libertadores 2019 no se disputará en Santiago de Chile. Conocé la nueva sede, la fecha y el estadio.

alaejandro nota.jpg

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habla en conferencia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Este martes se realizó una reunión en la Conmebol con la presencia de los presidentes de los equipos finalistas, River Plate y Flamengo, teniendo como tema principal la sede de la disputa del cetro continental.

En esta cumbre, la sede Chile fue oficialmente descartada debido a la crisis social que se produce en el país trasandino que impedirá el desarrollo normal de la final de la Copa Libertadores de América de la edición 2019.

Tras horas de debate entre todos los protagonistas, Alejandro Domínguez, el presidente de la entidad matriz del fútbol sudamericano comunicó en conferencia de prensa el cambio de Santiago por Lima (Perú) y en el Monumental de Lima.

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, explicó al Conmebol en una nota publicada en su página web.

“La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países”, agregó el comunicado.

Desde hace varios días se venía manejando la posibilidad del cambio, aunque los informes periodísticos ponía como posible escenario el General Pablo Rojas, perteneciente al Club Cerro Porteño, que acogerá este sábado 9 la final de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El Real Madrid ganó por 0-1 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de liga está teñido de blanco.
Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó este viernes el tercer descenso de su carrera tras perder con su equipo ante el Frosinone y caer matemáticamente de la Serie A a la Serie B italiana.