03 feb. 2026

Conmebol introduce otro cambio reglamentario

La Conmebol anunció otro cambio reglamentario en la disputa de las series ida y vuelta de los torneos internacionales.

d44c57c2fe21e90ebdd1a36d590c6f00c40b4281.jpg

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: EFE

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hizo oficial el anuncio de suprimir el gol de visitante para definir a los clasificados en las series ida y vuelta de los torneos que organiza.

“La Conmebol elimina el gol de visitante. En adelante los goles de los torneos Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate de los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, reza el texto publicado en redes sociales por la entidad matriz del fútbol sudamericano.

Alejandro Domínguez utilizó el mismo texto para hacer el anuncio. Algo previsible atendiendo que la UEFA lo había anunciado hace unos meses atrás, siendo la primera en suprimir el gol de visitante.

Más contenido de esta sección
El Portsmouth FC, que milita en la Championship, presentó ayer de manera oficial al paraguayo Gustavo Caballero, a préstamo, hasta final de temporada, confirmó el club europeo.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que se debe de levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales.
El delantero del Barcelona Raphael Dias ‘Raphinha’ estará una semana de baja por una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha y se perderá el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, este martes contra el Albacete, según ha anunciado este lunes el club azulgrana.
El lateral derecho paraguayo Alan Núñez, ex Cerro Porteño, marcó un gol para su equipo, Nacional de Madeira, que cayó por 2-1 ante el Sporting de Lisboa por la fecha 20 de la Liga de Portugal.
Corinthians conquistó este domingo la Supercopa de Brasil tras vencer en Brasilia por 0-2 a Flamengo e interrumpió así la racha ganadora del equipo carioca dirigido por Filipe Luis.
Manchester United sudó la gota gorda para vencer al Fulham y encadenar una nueva victoria en la Premier League siguiendo su racha positiva.