06 jun. 2026

Conmebol introduce otro cambio reglamentario

La Conmebol anunció otro cambio reglamentario en la disputa de las series ida y vuelta de los torneos internacionales.

d44c57c2fe21e90ebdd1a36d590c6f00c40b4281.jpg

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: EFE

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hizo oficial el anuncio de suprimir el gol de visitante para definir a los clasificados en las series ida y vuelta de los torneos que organiza.

“La Conmebol elimina el gol de visitante. En adelante los goles de los torneos Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate de los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, reza el texto publicado en redes sociales por la entidad matriz del fútbol sudamericano.

Alejandro Domínguez utilizó el mismo texto para hacer el anuncio. Algo previsible atendiendo que la UEFA lo había anunciado hace unos meses atrás, siendo la primera en suprimir el gol de visitante.

Más contenido de esta sección
Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio, anunció este martes que el delantero noruego Erling Haaland será uno de los fichajes estrella de su proyecto deportivo para el club blanco.
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.