18 abr. 2024

Conmebol anuncia cambios de sede de partidos de Colombia

Los partidos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, que debían disputar en Colombia, serán trasladados anunció la Conmebol.

Tolima - Conmebol - EFE.jpg

Los partidos que debían disputarse en Colombia fueron trasladados por la Conmebol.

Foto: EFE

La Conmebol anunció que trasladará a otras sedes el partido de la Copa Libertadores entre Junior de Barranquilla y Fluminense y el de la Copa Sudamericana entre el Tolima y Emelec, que se iban a jugar en Colombia.

La decisión del organismo, que añadió que informará de las nuevas sedes “en la brevedad”, se produce un día después del cambio de escenarios de otros tres partidos de competiciones internacionales programados en Colombia.

Se trata de los duelos Santa Fe-River Plate y Atlético Nacional- Argentinos Juniors, ambos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se disputarán este jueves en Asunción.

El cambio se debe a “la falta de garantías por parte de las autoridades de seguridad de las ciudades colombianas Armenia y Pereira que garanticen la realización de los mismos”, indicó el comunicado de la Conmebol

Asimismo, la Conmebol anunció el cambio de sede a Asunción del partido de la Copa Sudamericana entre el colombiano La Equidad y el argentino Lanus, que se jugará este jueves en el Defensores del Chaco.

La disputa de esos partidos estaba en entredicho debido a las manifestaciones contra el proyecto de reforma fiscal del Gobierno de Colombia que desde el pasado miércoles han dejado en el país unas 27 muertes.

https://twitter.com/ConmebolMedia/status/1389970642762674181

Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.