26 dic. 2025

Conmebol anuncia cambios de sede de partidos de Colombia

Los partidos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, que debían disputar en Colombia, serán trasladados anunció la Conmebol.

Tolima - Conmebol - EFE.jpg

Los partidos que debían disputarse en Colombia fueron trasladados por la Conmebol.

Foto: EFE

La Conmebol anunció que trasladará a otras sedes el partido de la Copa Libertadores entre Junior de Barranquilla y Fluminense y el de la Copa Sudamericana entre el Tolima y Emelec, que se iban a jugar en Colombia.

La decisión del organismo, que añadió que informará de las nuevas sedes “en la brevedad”, se produce un día después del cambio de escenarios de otros tres partidos de competiciones internacionales programados en Colombia.

Se trata de los duelos Santa Fe-River Plate y Atlético Nacional- Argentinos Juniors, ambos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se disputarán este jueves en Asunción.

El cambio se debe a “la falta de garantías por parte de las autoridades de seguridad de las ciudades colombianas Armenia y Pereira que garanticen la realización de los mismos”, indicó el comunicado de la Conmebol

Asimismo, la Conmebol anunció el cambio de sede a Asunción del partido de la Copa Sudamericana entre el colombiano La Equidad y el argentino Lanus, que se jugará este jueves en el Defensores del Chaco.

La disputa de esos partidos estaba en entredicho debido a las manifestaciones contra el proyecto de reforma fiscal del Gobierno de Colombia que desde el pasado miércoles han dejado en el país unas 27 muertes.

https://twitter.com/ConmebolMedia/status/1389970642762674181

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.