17 jun. 2025

Con una “mentalidad ganadora” en Guaraní

Con una “mentalidad ganadora”, Guaraní se prepara para debutar en el Torneo Clausura. Fernando Fernández destaca el juego de Fernando Jubero.

Fernando Fernández 1 - Guaraní.jpg

A punto. Fernando Fernández, jugador de Guaraní, quiere llegar a los 100 goles en Primera.

Foto: @ClubGuarani

Fernando Fernández, el máximo goleador en la historia del club Guaraní, siente los aires nuevos y renovados que trajo Fernando Jubero a la Toldería, un entrenador que lo tuvo desde las Formativas en la institución.

“Volvió con esa mentalidad ganadora que nos transmite, nos pide que las transiciones sean rápidas”, apuntó Fer Fer en entrevista radial sobre lo que es la pretemporada con el Míster al mando.

“Esperemos salir de vuelta goleador, gracias a él soy lo que soy”, refirió Fernández hacia el entrenador español.

Bajo la dirección técnica de Jubero, Fernando Fernández anotó 62 goles en 88 partidos locales; a eso se le suman 11 choques internacionales donde Fer Fer marcó 5 goles, totalizando 67 goles en 99 partidos, siendo el máximo goleador del Torneo Clausura 2014 (17 goles) y del Apertura 2015 (11 goles). El Queso además está a seis goles de los 100 en Guaraní (incluyendo todas las categorías) y a 15 de sumarse al grupo de los jugadores con 100 goles en Primera División.

El onceno para recibir a Sol de América mañana en Dos Bocas a las 19:30 es con G. Servio; R. Ferreira, M. Cáceres, R. Fernández y G. Benítez; A. Contrera, Fernández Cedrés, J. Florentín y J. Colmán; A. Oviedo y F. Fernández.

Más contenido de esta sección
Este día el Sportivo Luqueño anunció que Sergio Díaz es jugador del club y de inmediato se puso a entrenar con sus nuevos compañeros.
Cerro Porteño, que aún no puede fichar, estaría cerca de acordar la llegada de un futbolista que conquistó varios títulos con la casaca de Olimpia.
Alan Cano y Fernando Romero serían las caras nuevas para este segundo semestre en el Sportivo Trinidense.
Olimpia sigue en el mercado de pases en búsqueda de más refuerzos y la zona principal es la del lateral derecho.
Santiago Salcedo reveló que pudo haber vuelto a Cerro Porteño, pero que Fernando Jubero, gerente deportivo en ese entonces no quiso. También confesó que estuvo cerca de Olimpia, cuando Marco Trovato era el presidente.