30 oct. 2025

Con una “mentalidad ganadora” en Guaraní

Con una “mentalidad ganadora”, Guaraní se prepara para debutar en el Torneo Clausura. Fernando Fernández destaca el juego de Fernando Jubero.

Fernando Fernández 1 - Guaraní.jpg

A punto. Fernando Fernández, jugador de Guaraní, quiere llegar a los 100 goles en Primera.

Foto: @ClubGuarani

Fernando Fernández, el máximo goleador en la historia del club Guaraní, siente los aires nuevos y renovados que trajo Fernando Jubero a la Toldería, un entrenador que lo tuvo desde las Formativas en la institución.

“Volvió con esa mentalidad ganadora que nos transmite, nos pide que las transiciones sean rápidas”, apuntó Fer Fer en entrevista radial sobre lo que es la pretemporada con el Míster al mando.

“Esperemos salir de vuelta goleador, gracias a él soy lo que soy”, refirió Fernández hacia el entrenador español.

Bajo la dirección técnica de Jubero, Fernando Fernández anotó 62 goles en 88 partidos locales; a eso se le suman 11 choques internacionales donde Fer Fer marcó 5 goles, totalizando 67 goles en 99 partidos, siendo el máximo goleador del Torneo Clausura 2014 (17 goles) y del Apertura 2015 (11 goles). El Queso además está a seis goles de los 100 en Guaraní (incluyendo todas las categorías) y a 15 de sumarse al grupo de los jugadores con 100 goles en Primera División.

El onceno para recibir a Sol de América mañana en Dos Bocas a las 19:30 es con G. Servio; R. Ferreira, M. Cáceres, R. Fernández y G. Benítez; A. Contrera, Fernández Cedrés, J. Florentín y J. Colmán; A. Oviedo y F. Fernández.

Más contenido de esta sección
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.