30 nov. 2025

Con un inicio irregular

Cerro Porteño tuvo un inicio irregular de temporada, ya que en el torneo Apertura de 12 puntos en juego solo pudo conseguir cinco, producto de un triunfo, dos empates y una derrota, un total del 41% de rendimiento.

francisco da costa cerro_59139800.jpg

Busca su chance. Francisco Da Costa apunta a la titularidad.

La última vez que el Ciclón no pudo conseguir al menos el 50% de los puntos tras las primeras 4 fechas se remonta al torneo Apertura 2018, bajo la conducción del argentino Luis Zubeldía. En dicho certamen, el Azulgrana había arrancado con derrota ante Nacional 2-1, victoria frente a Sol 2-0 y empates con Libertad y 3 de Febrero 1-1.

En el Apertura 2018, Cerro finalizó en la segunda ubicación con 42 unidades, a 11 puntos de Olimpia que fue el campeón.

APUNTA AL FUNEBRERO. El plantel principal de Cerro Porteño retomó las labores, apuntando al juego ante Deportivo Recoleta que será en La Nueva Olla el sábado 15 desde las 20:30.

Se pueden presentar variantes con respecto al equipo que arrancó y perdió ante Trinidense, debido a la falta de resolución en ataque que tuvo el Azulgrana, por lo que las variantes se pueden dar en el ataque, asomando con chances de titularidad Francisco Da Costa y Derlis Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño no podrá fichar por tres mercados de pases debido a la deuda que el club mantiene con Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres. La entidad argentina llegó hasta la FIFA por dos cuotas vencidas, cuyo monto total ronda los USD 400.000.
El plantel de Cerro Porteño retomó ayer con los trabajos de preparación de cara al compromiso ante Tembetary, por la última fecha.
Cerro Porteño emitió un comunicado en donde brinda detalles acerca de la situación del jugador que fue internado por un cuadro de fiebre.
Juan Carlos Pettengill resumió lo que se vive en Barrio Obrero, que está cerca de una nueva consagración.
jorge Bava, técnico uruguayo de Cerro Porteño, habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante Libertad transmitiendo tranquilidad y manifestando que deberán estar fuertes para el decisivo partido de la última fecha.