18 abr. 2026

Con un inicio irregular

Cerro Porteño tuvo un inicio irregular de temporada, ya que en el torneo Apertura de 12 puntos en juego solo pudo conseguir cinco, producto de un triunfo, dos empates y una derrota, un total del 41% de rendimiento.

francisco da costa cerro_59139800.jpg

Busca su chance. Francisco Da Costa apunta a la titularidad.

La última vez que el Ciclón no pudo conseguir al menos el 50% de los puntos tras las primeras 4 fechas se remonta al torneo Apertura 2018, bajo la conducción del argentino Luis Zubeldía. En dicho certamen, el Azulgrana había arrancado con derrota ante Nacional 2-1, victoria frente a Sol 2-0 y empates con Libertad y 3 de Febrero 1-1.

En el Apertura 2018, Cerro finalizó en la segunda ubicación con 42 unidades, a 11 puntos de Olimpia que fue el campeón.

APUNTA AL FUNEBRERO. El plantel principal de Cerro Porteño retomó las labores, apuntando al juego ante Deportivo Recoleta que será en La Nueva Olla el sábado 15 desde las 20:30.

Se pueden presentar variantes con respecto al equipo que arrancó y perdió ante Trinidense, debido a la falta de resolución en ataque que tuvo el Azulgrana, por lo que las variantes se pueden dar en el ataque, asomando con chances de titularidad Francisco Da Costa y Derlis Rodríguez.

Más contenido de esta sección
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, se refirió al superclásico: “Nos jugamos todo”. Por otra parte mostró su preocupación por la cantidad de lesionados y habla de una pretemporada “tarde y un poco floja”.
Gustavo Samaniego tiró una picante frase y cuestionó el reclamo del DT de Olimpia sobre el arbitraje.
VIDEO. Ariel Holan y Jorge Morel protagonizaron un particular cruce durante el partido de Copa frente a Junior de Barranquilla.
Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, sacó pecho por el enorme partido de sus dirigidos en un típico partido de Copa y manifestó que la victoria cambia el ambiente en Barrio Obrero.
Jonathan Torres anotó el solitario gol del partido ante Junior para que Cerro Porteño obtenga su primer triunfo en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Cerro Porteño superó por la mínima diferencia a Junior, recuperó la confianza en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y justo en la previa del superclásico ante Olimpia.