Tras un primer tiempo peleado, a los 49 minutos, un penal de Patrick al centro del arco rompió la paridad y abrió el marcador para el conjunto dirigido por Roger Machado.
A los 79, Asprilla cometió una falta en el área sobre Vitinho que derivó en un nuevo penal que Alan Patrick convirtió en el segundo gol. Tan solo seis minutos después, con un pase de Tabata, el mediocampista de 33 años anotó el tercero y selló la victoria.
Con este resultado, Inter llegó a cuatro puntos y el Atlético Nacional quedó tercero en la tabla con tres puntos. En tanto, el Bahía brasileño, en segundo lugar, acumula cuatro y el uruguayo Nacional permanece en el fondo de la tabla sin unidades.
En el estadio Beira-Río de Porto Alegre, el Inter dominó la primera parte frente al once de Javier Gandolfi que intentó y pateó al arco, aunque sin eficiencia.
Cerca de los 17 minutos, Wesley recibió el balón en manos de Johan Carbonero y acercó a la victoria a los dirigidos por Roger Machado con un zapatazo que terminó en el cuerpo de Ospina, quien evitó que se abriera el marcador a favor del Inter brasileño, aunque por muy poco.
A los 24 minutos, una nueva llegada de Inter en manos del ecuatoriano Enner Valencia que Ospina defiende, y Wesley, aún en fuera de juego, aprovecha el rebote, aunque la pelota huye al área pequeña.
Sin muchas más oportunidades de gol, el primer tiempo se fue con un empate sin goles, un resultado que poco le servía a ambos equipos.
Sobre el segundo tiempo, el marcador 1-0 tras el penal de Patrick despertó a los delanteros del Atlético Nacional, que en menos de dos minutos intentaron un empate.
Morelos y Viveros protagonizaron dos jugadas de peligro que terminan en el portero colorado.
A los 70 minutos, el Atlético Nacional perdió a su joven artillero Marino Hinestroza, quien vio la roja al barrer por detrás sobre la mitad de cancha a Vitinho.
Por protestar, la expulsión se extendió a un integrante del cuerpo técnico colombiano.
Sobre el final, Tabata, recién recuperado de una lesión, intercambió pases con el argentino Aguirre en una jugada que terminó con una asistencia a Patrick para que marque el tercero, selle su noche perfecta y ponga el punto final a un partido intenso.
Tras el triplete, el técnico argentino verdolaga recibió una roja en manos del chileno Felipe González.
El líder Internacional recibirá en Porto Alegre a Nacional de Uruguay el martes 22 de abril mientras que el equipo colombiano viajará a Salvador para encontrarse con Bahía el jueves de esa misma semana.