07 nov 2026

Con la firme ilusión de ser protagonistas

Guaraní arrancará la temporada 2019 enfrentando a Cerro Porteño, el miércoles (desde las 20.15), en el Rogelio Silvino Livieres, con la firme ilusión de ser protagonista en esta temporada.

José Ortigoza

José Ortigoza, una de las caras nuevas de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

El cuadro aborigen incorporó a siete jugadores, pero la mala fortuna hizo que uno de ellos, el defensor argentino Hernán Lopes, sea baja por un periodo de cuatro meses, a consecuencia de una rotura del talón de Aquiles.

No obstante, cuenta con valores interesantes como el caso del volante panameño Ricardo Clarke, quien se destacó en varios partidos del año pasado en filas de Nacional.

También se encuentra el uruguayo Rodrigo Fernández Cedres, un agresivo volante central que genera gran expectativa. Además, sumó a los atacantes José Ortigoza, Wilson Leiva, Marcelo González y el brasileño Felipinho Barreto.

Además de los torneos locales, el Aurinegro disputará también la Copa Sudamericana, en la que enfrentará en la primera fase al Deportivo Cali, de Colombia.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, analizó lo que se viene en la fecha 15 frente a Nacional.
El DT de Guaraní explicó sus dichos sobre el “pedido” de Gustavo Alfaro, tras el empate entre el Aborigen y Libertad.
Francisco Chiqui Arce, entrenador de Guaraní, valoró el espectáculo que se vivió en La Huerta en el empate 2-2 ante Libertad, dejó sus apreciaciones sobre el arbitraje y lanzó una indirecta al seleccionador albirrojo Gustavo Alfaro.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, analizó el compromiso que se viene ante Libertad por la fecha 14 del Clausura.
Guaraní se prepara para un duelo de máxima exigencia ante Libertad, al que enfrentará este domingo desde las 19:20 en La Huerta, por una nueva fecha del torneo Clausura.
Guaraní no pasó del empate con el Sportivo San Lorenzo y el técnico Francisco Arce sintió no haber sumado de a tres: “Desperdiciamos una buena oportunidad para acercarnos más”, sostuvo.