25 abr. 2024

Comunicado de APF tras reunión de presidentes

La APF sacó un comunicado oficial tras la reunión de urgencia con los presidentes de clubes de Primera División debido al significativo aumento de casos de Covid-19 en los planteles.

WhatsApp Image 2021-02-20 at 16.43.12.jpeg

El campeonato paraguayo no será suspendido, pese a contagios masivos en planteles.

Foto: APF Oficial

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) mantuvo este sábado una reunión de urgencia con los presidentes de los diez clubes de Primera División del balompié nacional, debido al significativo incremento de casos de coronavirus en los planteles.

La entidad matriz del fútbol paraguayo decidió que, a partir de este domingo, la Comisión Médica de la APF retome el control único de los testeos regulares de los futbolistas y de todas las demás personas sujetas al Protocolo Sanitario, el que hasta la fecha estaba a cargo de los clubes.

“Esta decisión fue tomada con el convencimiento de la necesidad perentoria de asegurar la finalización en tiempo y forma de la competencia deportiva en curso, ante las últimas situaciones surgidas y ante el panorama sanitario a nivel nacional”, reza parte del comunicado de la APF.

También dejaron en claro que ningún partido podrá ser postergado por motivo de contagios masivos en los planteles.

EL COMUNICADO

5227449-Libre-1432755546_embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.