El presidente de la República, Santiago Peña, en compañía del ministro de Deportes, César Ramírez, visitó este martes a los jugadores de la Selección Nacional para dar su voz de aliento y confianza, en la previa del debut en las Eliminatorias 2026.
El titular del Ejecutivo saludó con abrazos al estratega Guillermo Barros Schelotto, y a su cuerpo técnico. Posteriormente, el saludo de aliento se dio con cada uno de los referentes de la selección, entre risas y bromas.
Santiago Peña recibió de obsequio una camiseta albirroja número 10 por parte de Gustavo Gómez, capitán albirrojo.
Posteriomente, en zona mixta, Santi dialogó con los medios de prensa donde resaltó que “comienza un nuevo sueño”, atendiendo a que Paraguay debuta este jueves, en Ciudad del Este, ante Perú, con la misión de clasificar al Mundial 2026.
Entre otras cosas, el presidente de la República expresó: “En la competencia está el riesgo, nuestro amor por la Albirroja es tan grande. Estoy convencido que el éxito de la Selección Paraguaya va generar un impulso en el desarrollo de toda la nación”.
Se mostró optimista y confirmó que será uno de los 25.000 hinchas que vivirá el partido en el estadio Antonio Aranda. “Optimismo, vamos a estar siempre ,en las buenas y las malas. Yo me anoto, me voy a Ciudad del Este para alentar como uno más. Me regalaron la camiseta 10, para mí es una gran responsabilidad”, finalizó Peña.
¡A estadio lleno! Robert Harrison, presidente de APF, confirmó que las entradas se agotaron para el partido ante la Selección Peruana en el estadio estadio Antonio Aranda, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Recordemos que el recinto deportivo tiene capacidad para 28 mil espectadores. Se aguarda por un marco imponente.