29 nov. 2024

Comienza la Euro en Múnich

El majestuoso estadio Allianz Arena de Múnich, Alemania, será albergue y testigo del partido inaugural de la Eurocopa 2024, hoy a las 15:00, previa ceremonia de apertura del torneo de naciones del Viejo Continente que, en su última edición jugada en 2021 por la pandemia, consagró a Italia como el mejor tras vencer a Inglaterra en la final.

UEFA EURO 2024 - opening match preperations

El Allianz Arena será sede del puntapié inicial.

Foto: EFE

El partido inicial será entre la selección local y Escocia, para dar movimiento al Grupo A, que también incluye a Hungría y Suiza. Para el juego en el Allianza, el entrenador alemán Julian Nagelsmann prepara una alineación calcada de sus últimos juegos, con Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah, Mittelstädt; Andrich, Kroos; Musiala, Gündogan, Wirtz; y Havertz.

Por su parte, el entrenador de Escocia, Steve Clarke, respondería con Gunn; Ralston, Porteous, Hendry, Tierney, Robertson; McTominay, Gilmour, McGregor, McGinn; y Adams.

“Espero un partido muy difícil, conozco a muchos de los jugadores de la Premier League. Es un equipo con experiencia. No debemos subestimar a los escoceses”, aseguró el volante alemán Ilkay Gundogan, capitán de su equipo.

Más contenido de esta sección
España e Inglaterra se disputan la final de la Eurocopa en el que ambas selecciones se citan con la historia y la eternidad. Seguí el paso a paso del encuentro en Berlín:
España e Inglaterra se disputan la final de la Eurocopa, en Berlín, en donde ambas selecciones se citan con la historia y la eternidad. Comenzará a las 15:00 hora paraguaya.
Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ratificó en su puesto este miércoles al seleccionador Didier Deschamps.
Países Bajos e Inglaterra, al mando de Ronald Koeman y Gareth Southgate, respectivamente, pelearán por un lugar en la final de Berlín y silenciar a todos los críticos.
Kylian Mbappé tampoco esquivó la decepción en la fase final de Alemania, inconstante como en tantos otros duelos, desubicado, impreciso y nada decisivo, muy lejos de su nivel.
Lamine Yamal, extremo de la selección española, expresó que ahora “queda lo más importante”, que es lograr “el título” del torneo en la final del próximo domingo contra el ganador del duelo entre Inglaterra y Países Bajos.