18 jun. 2024

Comienza la Euro en Múnich

El majestuoso estadio Allianz Arena de Múnich, Alemania, será albergue y testigo del partido inaugural de la Eurocopa 2024, hoy a las 15:00, previa ceremonia de apertura del torneo de naciones del Viejo Continente que, en su última edición jugada en 2021 por la pandemia, consagró a Italia como el mejor tras vencer a Inglaterra en la final.

UEFA EURO 2024 - opening match preperations

El Allianz Arena será sede del puntapié inicial.

Foto: EFE

El partido inicial será entre la selección local y Escocia, para dar movimiento al Grupo A, que también incluye a Hungría y Suiza. Para el juego en el Allianza, el entrenador alemán Julian Nagelsmann prepara una alineación calcada de sus últimos juegos, con Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah, Mittelstädt; Andrich, Kroos; Musiala, Gündogan, Wirtz; y Havertz.

Por su parte, el entrenador de Escocia, Steve Clarke, respondería con Gunn; Ralston, Porteous, Hendry, Tierney, Robertson; McTominay, Gilmour, McGregor, McGinn; y Adams.

“Espero un partido muy difícil, conozco a muchos de los jugadores de la Premier League. Es un equipo con experiencia. No debemos subestimar a los escoceses”, aseguró el volante alemán Ilkay Gundogan, capitán de su equipo.

Más contenido de esta sección
Por primera vez titular en la Eurocopa, reducido a 55 minutos en sus tres partidos precedentes en esta competición en 2021, Jude Bellingham decidió con un cabezazo la victoria práctica de Inglaterra, lejos del reluciente brillo de sus nombres o de una alineación con él, Harry Kane, Bukayo Saka y Phil Foden, a la espera de alcanzar la dimensión que se le presupone, más allá de un triunfo mínimo contra Serbia.
Christian Eriksen, centrocampista de Dinamarca, regresó este domingo a la Eurocopa, tres años después de desplomarse en su anterior encuentro en esta competición, y remarcó que se sintió “con confianza” en el partido, en el que estaba “feliz de estar jugando”, porque disputar este torneo “siempre es especial”.
Un afortunado zurdazo de Janza a la salida de un córner a falta de menos de cuarto de hora para el final redujo a un único punto el retorno goleador de Christian Eriksen a la fase final de la Eurocopa.
Países Bajos sumó una victoria ajustada (1-2) gracias a las apariciones de Nathan Aké, asistente en los dos tantos de Cody Gakpo y de Wout Weghorst.
Inglaterra debuta contra Serbia en otro probable principio del fin, el del técnico británico Gareth Southgate, que anunció una salida de Inglaterra si no gana el torneo.
Eslovenia debuta este domingo ante Dinamarca en la Eurocopa, desde las 12:00, en un partido en el que Jan Oblak irrumpe como capitán de su selección para enfrentarse a la historia.