04 nov. 2025

Colón logra el primer título de su historia en la Primera

Colón de Santa Fe goleó por 3-0 a Racing en la final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina y se coronó campeón, por primera vez en su historia.

colón

Rodrigo Aliendro (i) de Colón celebra un gol ante Racing.

Foto: EFE

Colón de Santa Fe goleó por 3-0 a Racing de los paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo en la final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina y se coronó campeón, por primera vez en su historia de 116 años, del fútbol argentino.

Con goles de Rodrigo Aliendro, Cristian Berardi y Alexis Castro, el equipo santafesino consiguió su primera corona tras imponerse con autoridad ante Racing en la final disputada en el estadio Del Bicentenario de San Juan.

De esta manera, el ‘Sabalero’ se transformó en el 38º campeón argentino entre torneos y copas para sumar a su palmarés que registraba los torneos de la Copa Presidente Perón 1950, la Segunda División en 1965 y los 28 títulos de la Liga Santafesina.

Te puede interesar: Carlos Tevez se va de Boca Juniors y no descarta el retiro

Colón, que en 2019 perdió la final de la Copa Sudamericana ante el Independiente del Valle ecuatoriano, tuvo su gran revancha y su gran festejo en la primera conquista de este club.

El conjunto Sabalero, que también logró su clasificación a la Copa Libertadores 2022, tuvo en Eduardo Domínguez su gran estratega como técnico, la solidez del portero uruguayo Leonardo Burián, Gonzalo Piovi, Paolo Goltz y Facundo Garcés en la zaga central, Facundo Mura, Rafael Delgado y Eric Meza destacados en los laterales.

Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrgio Aliendro y Christian Bernardi fueron los jugadores más destacados en la mitad de la cancha, el emblema fue Luis Miguel ‘La Pulga’ Rodríguez, Cristian Ferreira, el colombiano Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón en ofensiva.

Colón, que había sido primero de la Zona A con 25 unidades tras siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas, sacó su pasaporte a los cuartos de final de este certamen.

En esa instancia como local en su estadio se impuso por penaltis 5-3 ante Talleres de Córdoba luego de empatar en un gol.

En semifinales se impuso con autoridad por 2-0 ante Independiente en San Juan el último lunes y este viernes repitió un triunfo categórico en la final por 3-0 frente a Racing en el mismo escenario sanjuanino.

Más contenido de esta sección
Portugal rendirá homenaje a una de las grandes figuras de su fútbol, Eusébio (1942-2014), con una equipación en su honor en color negro con detalles dorados, anunció este martes en un comunicado la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
Julio Enciso, delantero paraguayo del Racing de Estrasburgo, lamentó la última derrota por 4-1 de su equipo ante el Rennes por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia.
Los jugadores del Real Madrid Jude Bellingham y Kylian Mbappé y los del Barcelona Pedri González y Lamine Yamal figuran en el once ideal del año 2025 anunciado este lunes por el sindicato mundial de futbolistas FIFPRO.
Pep Guardiola situó a Erling Haaland a la altura goleadora de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que la única diferencia es que el argentino y el portugués llevan haciéndolo quince años.
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.