15 ago. 2025

Colombia, obligada a ganar, espera una mano de Paraguay

Colombia visita a Venezuela con la obligación de ganar y esperando una mano de Paraguay para seguir soñando con el Mundial.

cccolm.jpg

Colombia sigue soñando con Qatar.

Foto: EFE

Con el mínimo de cambios, la Selección Colombia se presentará ante Venezuela para disputar este martes desde las 19:30 su último partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en el que está obligada a ganar para ir a la repesca y tener esperanzas de clasificar a la cita mundialista. Pero no depende de sí misma.

Con cinco partidos perdidos, ocho empatados y cuatro victorias, Colombia quedó al cierre de la jornada 17 en el sexto lugar de las clasificaciones, con 20 puntos, luego de ganar 3-0 a Bolivia, el jueves en Barranquilla.

Por eso está obligada a ganar ante Venezuela y esperar que Paraguay le dé una manito sacándole en Lima un empate o derrote a Perú para así inscribirse en el repechaje ante el clasificado de la zona de Asia, donde accede el ubicado en el quinto puesto, que por ahora es Perú.

La ayuda de Paraguay es tan esperada que el mismo embajador de Colombia en Paraguay, Fernando Sierra, comentó el deseo que la Albirroja les saque puntos a los incaicos. “Siempre fuimos países hermanos y ahora tenemos esperanzas en Paraguay y que nos den una mano en lo deportivo. Con todo el cariño, le invitaré un asado a los integrantes de la Selección Paraguaya”, dijo Sierra a FALG (1080 AM).

Embed

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.