08 may. 2025

Colombia, obligada a ganar, espera una mano de Paraguay

Colombia visita a Venezuela con la obligación de ganar y esperando una mano de Paraguay para seguir soñando con el Mundial.

cccolm.jpg

Colombia sigue soñando con Qatar.

Foto: EFE

Con el mínimo de cambios, la Selección Colombia se presentará ante Venezuela para disputar este martes desde las 19:30 su último partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en el que está obligada a ganar para ir a la repesca y tener esperanzas de clasificar a la cita mundialista. Pero no depende de sí misma.

Con cinco partidos perdidos, ocho empatados y cuatro victorias, Colombia quedó al cierre de la jornada 17 en el sexto lugar de las clasificaciones, con 20 puntos, luego de ganar 3-0 a Bolivia, el jueves en Barranquilla.

Por eso está obligada a ganar ante Venezuela y esperar que Paraguay le dé una manito sacándole en Lima un empate o derrote a Perú para así inscribirse en el repechaje ante el clasificado de la zona de Asia, donde accede el ubicado en el quinto puesto, que por ahora es Perú.

La ayuda de Paraguay es tan esperada que el mismo embajador de Colombia en Paraguay, Fernando Sierra, comentó el deseo que la Albirroja les saque puntos a los incaicos. “Siempre fuimos países hermanos y ahora tenemos esperanzas en Paraguay y que nos den una mano en lo deportivo. Con todo el cariño, le invitaré un asado a los integrantes de la Selección Paraguaya”, dijo Sierra a FALG (1080 AM).

Embed

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.