11 jun. 2026

Colombia, obligada a ganar, espera una mano de Paraguay

Colombia visita a Venezuela con la obligación de ganar y esperando una mano de Paraguay para seguir soñando con el Mundial.

cccolm.jpg

Colombia sigue soñando con Qatar.

Foto: EFE

Con el mínimo de cambios, la Selección Colombia se presentará ante Venezuela para disputar este martes desde las 19:30 su último partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en el que está obligada a ganar para ir a la repesca y tener esperanzas de clasificar a la cita mundialista. Pero no depende de sí misma.

Con cinco partidos perdidos, ocho empatados y cuatro victorias, Colombia quedó al cierre de la jornada 17 en el sexto lugar de las clasificaciones, con 20 puntos, luego de ganar 3-0 a Bolivia, el jueves en Barranquilla.

Por eso está obligada a ganar ante Venezuela y esperar que Paraguay le dé una manito sacándole en Lima un empate o derrote a Perú para así inscribirse en el repechaje ante el clasificado de la zona de Asia, donde accede el ubicado en el quinto puesto, que por ahora es Perú.

La ayuda de Paraguay es tan esperada que el mismo embajador de Colombia en Paraguay, Fernando Sierra, comentó el deseo que la Albirroja les saque puntos a los incaicos. “Siempre fuimos países hermanos y ahora tenemos esperanzas en Paraguay y que nos den una mano en lo deportivo. Con todo el cariño, le invitaré un asado a los integrantes de la Selección Paraguaya”, dijo Sierra a FALG (1080 AM).

Embed

Más contenido de esta sección
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.