28 mar. 2024

Colombia iguala con Brasil en el Sub 20

Colombia empató 1-1 con Brasil y definirá su clasificación ante Argentina en el Sudamericano Sub 20.

b64ffa44e8ae2aac88fef65865b2000fa9230415.jpg

El resultado dejó con vida al cuadro argentino.

La selección de Colombia sub 20 igualó este miércoles 1-1 con Brasil en la cuarta jornada del Sudamericano Sub 20 y definirá la clasificación al hexagonal el viernes ante Argentina, que derrotó a primera hora 1-0 a Perú.

El tanto de los cafeteros fue obra del centrocampista Gustavo Puerta, mientras que la anotación de Brasil la consiguió Andrey, el volante recién fichado por el Chelsea.

En el estadio Pascual Guerrero de Cali, a donde asistieron decenas de miles de aficionados, los anfitriones incomodaron al que estaba siendo el mejor equipo del torneo bajo el liderazgo de los centrocampistas Puerta, que juega en el Bogotá FC de la segunda división, y Juan Castilla, que milita en el Houston Dynamo de la MLS.

El equipo de Héctor Cárdenas empezó a atacar y tuvo la primera opción cuando Daniel Luna filtró un pase para Castilla, que mandó un centro rastrero que por poco se mete en la portería de Mycael.

El equipo cafetero siguió atacando a una Brasil que lució desconocida y en la que Andrey, el líder del equipo, pesó poco.

Las llegadas de Colombia llegaron una tras otras hasta que por fin el equipo de Cárdenas consiguió el 0-1 cuando Puerta recibió un balón fuera del área y, sin dejarlo caer, sacó un derechazo imposible de atajar para el guardameta brasileño.

El júbilo de los colombianos, sin embargo, no duró mucho porque la Canarinha consiguió pronto el empate, al 43, en un centro de Guilherme que cabeceó Andrey para silenciar el estadio Pascual Guerrero.

Para el segundo tiempo, los anfitriones mantuvieron el ímpetu y siguieron atacando sin éxito, pues el delantero Ricardo Caraballo estuvo impreciso de cara al arco y desaprovechó varias oportunidades para que su equipo retomara la ventaja, lo que provocó que incluso el público lo silbara.

Tampoco entraron los remates que tuvieron Miguel Monsalve y Óscar Cortés.

Al final, Colombia se fue diluyendo en ataque y Brasil aguantó la arremetida, por lo que el partido terminó 1-1.

En la última jornada, la selección cafetera definirá su clasificación ante Argentina, mientras que Brasil definirá el liderato del Grupo A frente a Paraguay, que descansó este miércoles.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.