28 mar. 2024

Colombia: Con Cuadrado pero sin James Rodríguez

Juan Guillermo Cuadrado, de Juventus, destaca en el equipo con el que Colombia disputará la Copa América de Brasil.

67b89f92bd18987ff3777c1979373b55959ba365.jpg

Colombia definió su lista para la Copa América.

Foto: EFE

El volante Juan Guillermo Cuadrado, del club italiano Juventus, destaca en el equipo con el que Colombia disputará la Copa América de Brasil en la que el domingo debutará contra Ecuador, informó hoy la Federación Colombiana de Fútbol.

Según lo dispuesto por el técnico Reinaldo Rueda, para este torneo hay tres novedades: el ingreso de Yimmy Chará, del Portland Timbers estadounidense; Juan Ferney Otero, del Santos Laguna mexicano y Jhon Lucumí, del Genk belga.

En la lista de 28 jugadores Rueda no tuvo en cuenta a James Rodríguez, del Everton inglés, quien tampoco estuvo en la doble jornada en la eliminatoria suramericana al Mundial de Catar, por no encontrarse en óptimas condiciones para competir.

Rueda tampoco llamó para la Copa América a Jefferson Lerma, quien jugó 30 minutos contra Argentina, en el empate 2-2 del pasado martes.

Los dirigidos por Rueda debutarán el domingo contra Ecuador en Cuiabá y el jueves 17 de junio se verán las caras con Venezuela en Goiania.

En la misma sede enfrentará a Perú y su último rival en primera fase será Brasil, en Río de Janeiro.

Colombia afrontará la Copa América luego de enderezar su camino en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 con la victoria sobre Perú (0-3) y el sufrido empate 2-2 contra Argentina, en Barranquilla.

La siguiente es la lista de convocados para la Copa América:

Porteros: Aldair Quintana (Atlético Nacional), Camilo Vargas (Atlas-MEX) y David Ospina (Nápoles-ITA).

Defensas: Carlos Cuesta (Genk-BEL), Daniel Muñoz (Genk-BEL), Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Stefan Medina (Monterrey-MEX), William Tesillo (León-MEX), Yerry Mina (Everton-GBR) y John Janer Lucumí (Genk-BEL)

Centrocampistas: Baldomero Perlaza (Atlético Nacional), Gustavo Cuéllar (Al Hilal-KSA), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Matheus Uribe (Porto-POR), Sebastián Pérez (Boavista-POR), Wilmar Barrios (Zenit-RUS), Yairo Moreno (León-MEX) y Edwin Cardona (Boca-ARG).

Delanteros: Alfredo Morelos (Rangers-ESC), Duván Zapata (Atalanta-ITA), Luis Díaz (Porto-POR), Luis Muriel (Atalanta-ITA), Miguel Borja (Junior), Rafael Santos Borré (River Plate-ARG), Jamilton Campaz (Deportes Tolima), Juan Ferney Otero (Santos Laguna-MEX), y Yimmy Chará (Portland Timbers-USA).

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.