29 nov. 2025

Colombia baja el nivel de la euforia: “Paraguay es difícil”

Luis Amaranto Perea, ayudante del seleccionador Néstor Lorenzo, pide bajar el nivel de la euforia y concentrarse en Paraguay, que “será difícil”.

colombia.jpg

Jugadores e integrantes del cuerpo técnico posan en la previa de un partido por Eliminatorias.

Foto: Prensa Colombia

Pasada la euforia de la primera victoria de Colombia sobre Brasil en las eliminatorias al Mundial 2026, el equipo cafetero está ciento por ciento mentalizado para enfrentar a Paraguay en Asunción, garantizó este lunes el exjugador Luis Amaranto Perea, ayudante del seleccionador Néstor Lorenzo.

No hay lugar al exitismo ni confianzas excesivas, aseguró el excentral de Boca Juniors y del Atlético de Madrid y que también lució la tricolor.

“Los jugadores saben que Brasil ya pasó, la euforia y la alegría ya pasaron, si queremos más pasos hacia adelante sabemos que este partido no será nada fácil”, declaró.

Colombia ascendió al tercer puesto de las eliminatorias con su triunfo sobre Brasil. Suma 9 puntos, cuatro más que la selección de Paraguay, que ocupa el séptimo escalón.

“Podemos confirmar el momento que estamos viviendo, concentrados en Paraguay, un partido totalmente distinto. Es muy importante mejorar la concentración en los primeros minutos contra un rival que nos va a salir a presionar y a buscar”, manifestó Pera durante una conferencia de prensa.

Perea anticipó que el partido de la sexta jornada de las eliminatorias en Asunción requerirá de mucha paciencia, atención y precisión para sus pupilos.

“Paraguay es difícil, un equipo que transita hacia adelante bien, con fútbol aéreo fuerte. Cuando defiende en bloque medio bajo es con muchos jugadores, tendremos que tener paciencia, circular la pelota con precisión. Los primeros minutos serán claves para ver el desarrollo del partido, esperamos poder jugar en campo contrario”, explicó.

El ayudante del argentino Lorenzo insinuó que la selección puede sorprender con más cambios de los esperados con la sustitución del central Davinson Sánchez por sanción y el lateral izquierdo Deiver Machaco por lesión.

“El que piensa que equipo que gana no se cambia puede ser que eso represente un mal planteamiento. Analizamos el rival y tomamos decisones”, puntualizó. EFE

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.