17 abr. 2024

Colombia baja el nivel de la euforia: “Paraguay es difícil”

Luis Amaranto Perea, ayudante del seleccionador Néstor Lorenzo, pide bajar el nivel de la euforia y concentrarse en Paraguay, que “será difícil”.

colombia.jpg

Jugadores e integrantes del cuerpo técnico posan en la previa de un partido por Eliminatorias.

Foto: Prensa Colombia

Pasada la euforia de la primera victoria de Colombia sobre Brasil en las eliminatorias al Mundial 2026, el equipo cafetero está ciento por ciento mentalizado para enfrentar a Paraguay en Asunción, garantizó este lunes el exjugador Luis Amaranto Perea, ayudante del seleccionador Néstor Lorenzo.

No hay lugar al exitismo ni confianzas excesivas, aseguró el excentral de Boca Juniors y del Atlético de Madrid y que también lució la tricolor.

“Los jugadores saben que Brasil ya pasó, la euforia y la alegría ya pasaron, si queremos más pasos hacia adelante sabemos que este partido no será nada fácil”, declaró.

Colombia ascendió al tercer puesto de las eliminatorias con su triunfo sobre Brasil. Suma 9 puntos, cuatro más que la selección de Paraguay, que ocupa el séptimo escalón.

“Podemos confirmar el momento que estamos viviendo, concentrados en Paraguay, un partido totalmente distinto. Es muy importante mejorar la concentración en los primeros minutos contra un rival que nos va a salir a presionar y a buscar”, manifestó Pera durante una conferencia de prensa.

Perea anticipó que el partido de la sexta jornada de las eliminatorias en Asunción requerirá de mucha paciencia, atención y precisión para sus pupilos.

“Paraguay es difícil, un equipo que transita hacia adelante bien, con fútbol aéreo fuerte. Cuando defiende en bloque medio bajo es con muchos jugadores, tendremos que tener paciencia, circular la pelota con precisión. Los primeros minutos serán claves para ver el desarrollo del partido, esperamos poder jugar en campo contrario”, explicó.

El ayudante del argentino Lorenzo insinuó que la selección puede sorprender con más cambios de los esperados con la sustitución del central Davinson Sánchez por sanción y el lateral izquierdo Deiver Machaco por lesión.

“El que piensa que equipo que gana no se cambia puede ser que eso represente un mal planteamiento. Analizamos el rival y tomamos decisones”, puntualizó. EFE

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.