09 dic. 2025

Colegiales y una dura crítica al juez

El presidente de Colegiales Javier Zacarías cargó duro contra el árbitro Aldo Quiñónez, por supuestamente favorecer a San Lorenzo.

FX38sEvXEAERLpJ.jpeg

El Rojo quedó molesto con el árbitro.

Foto: @IntermediaAPF

Javier Zacarías, presidente de Colegiales, terminó enojado con la terna arbitral encabezada por Aldo Quiñónez, quien pitó este domingo el juego ante Sportivo San Lorenzo.

En sus declaraciones a La Sobremesa del Fútbol, por radio Monumental 1080 AM, dijo que el árbitro perjudicó en sus fallos a su equipo, favoreciendo al Rayadito.

“Dos penales que este personaje (Aldo Quiñónez) no cobró. Que se dejen de joder (...). Si tiene que subir San Lorenzo que suba. Pero que avisen”, dijo irónicamente Zacarías. Además tildó de “alquilado” al árbitro, por presuntamente favorecer al Santo.

En las redes sociales también hubo reclamos y la institución, a través de su cuenta oficial de Twitter, publicó la foto del juez del partido y un mensaje para los demás clubes. “Desastrosa actuación del árbitro alquilado por San Lorenzo. ALDO QUIÑONEZ Esperemos que la Asociación Paraguaya de Fútbol tomé cartas en el asunto. Dejamos su foto para que tengan cuidado los demás equipos”, dice el posteo del Rojo.

Embed

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.