01 sept. 2025

Clubes de Inglaterra vuelven a entrenar

Los 20 clubes de la Premier League de Inglaterra reanudan este martes los entrenamientos preparando la vuelta de la competencia tras la pausa por la pandemia del coronavirus.

Fabián Balbuena

El West Ham de Fabián Balbuena enfrentará este sábado al Burnley.

Foto: EFE

La Premier League anunció que los 20 clubes de la élite inglesa votaron por unanimidad reanudar desde este martes los entrenamientos “en pequeños grupos, manteniendo las medidas de distancia social”, mientras que el Gobierno británico confirmó mediados de junio como objetivo para que regrese la competición.

Sobre la fecha de regreso de la competición, “una consulta más amplia continuará con los jugadores, los entrenadores y los clubes, mientras que se diseñará un protocolo para el regreso de los entrenamientos completos”.

Unas horas antes, el secretario de Estado encargado del deporte, Oliver Dowden, confirmó que mediados de junio es el objetivo compartido por las autoridades futbolísticas y el Gobierno para reanudar el fútbol.

El último partido de la élite inglesa se disputó el 9 de marzo. Quedan 92 encuentros para completar el calendario.

En la etapa de entrenamientos que comienza el martes no está permitido el contacto físico. El material utilizado como balones, conos y postes, así como las superficies, serán desinfectadas después de cada sesión.

Las pruebas para detectar el coronavirus realizadas en los últimos días en los clubes, continuarán durante los entrenamientos grupales.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.