Este jueves se dio a conocer la sanción impuesta al futbolista argentino Claudio Aquino, mediocampista de Cerro Porteño, quien fuera expulsado en la penúltima fecha del torneo Apertura en el partido ante Libertad disputado en La Huerta.
Aquino fue expulsado por el árbitro José Méndez por doble amonestación luego de que el jugador azulgrana primeramente protestara y luego lo aplaudiera de forma irónica. En su informe, Méndez también agregó que recibió insultos por parte del jugador que al retirarse del campo de juego realizó gestos a la preferencia de Libertad.
Claudio Aquino finalmente fue sancionado por dos partidos y una multa económica de cinco jornales mínimos. Como ya no estuvo en el último partido ante Tacuary, el ofensivo azulgrana solo se perderá la primera fecha del torneo Clausura y a partir de la segunda ya estará habilitado.
El doctor Raúl Prono, presidente del Tribunal Disciplinario de la APF, explicó el motivo de la sanción al jugador de Cerro Porteño. “En su descargo, Claudio Aquino invocó su molestia ante el trabajo arbitral y pidió disculpas”, reveló en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM.
También se refirió a los gestos realizados por Claudio Aquino al retirarse expulsado. “El gesto que hizo Claudio Aquino no es bueno, pero tampoco es obsceno. Por eso evaluamos y le dimos 2 partidos”, concluyó.