23 abr. 2024

“Clasificamos gracias a una gran dosis de suerte”, dice Di Tore

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, reconoció que el equipo de Daniel Garnero no hizo un buen partido en la revancha contra la Universidad Católica de Ecuador y pasó “gracias a una gran dosis de suerte”.

libertad.jpg

Jugadores de Libertad celebran un gol.

Foto: @Libertad_Guma

Con un doblete de Sebastián Ferreira, Libertad obtuvo este miércoles un sufrido empate 2-2 con Universidad Católica pero se clasificó para la Fase 3 de la Copa Libertadores una semana después de haber ganado por la mínima en territorio ecuatoriano.

El presidente gumarelo, Rubén Di Tore, charló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y se mostró autocrítico al ver el rendimiento en este desquite.

“No fue cómo pensábamos, sabíamos que Católica era un equipo que juega bien, ensamblado, sabíamos que iba a ser complicado, pero no tanto. (…) Pudimos clasificar, pero gracias a una gran dosis de suerte”, reconoció durante la conversación.

“Creo que fue un error darle la posesión, porque son jugadores muy tácticos, técnicos y hace mucho que juegan juntos”, agregó el ejecutivo albinegro, quien aseguró sentir “mucha impotencia” anoche por el rendimiento de los jugadores de Libertad.

El conjunto paraguayo se enfrentará en la siguiente instancia con el ganador de la serie entre el Atlético Nacional y Guaraní, que se decidirá este jueves en Medellín con la ventaja parcial para el elenco colombiano, que ganó en la ida por 0-2.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.