El estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este se va poniendo a punto para lo que será el debut de la Selección Paraguaya de Fútbol en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, el próximo jueves 7 de septiembre ante Perú desde las 18:30 horas.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a través de su página web oficial, informó que las tareas en el escenario continúan sin pausas, siguiendo el cronograma establecido.
Entre las numerosas obras que se están llevando a cabo están: puesta a punto de la instalación lumínica, pintura de graderías, reparación de sanitarios, perforación de un nuevo pozo artesiano, reformas en la sala de doping, vestuarios y de las zonas de prensa; mantenimiento general de ascensores y equipos de aire acondicionado; y una mejora en la iluminación en áreas de circulación de público, equipos y estacionamiento.
Para la semana entrante, también está previsto el asfaltado de todo el sector del estacionamiento del Antonio Aranda.
El campo de juego igualmente se encuentra en pleno proceso de mejora y mantenimiento para llegar en óptimas condiciones, mediante un profundo trabajo de siembra, arenado y fertilización, que permitirá que el césped pueda lucirse el 7 de septiembre, informó la entidad matriz del balompié guaraní.
La delegación de la APF que visitó este miércoles Ciudad del Este, estuvo conformada por el vicepresidente, Javier Díaz de Vivar; el miembro del Consejo Ejecutivo, Enrique Sánchez; la secretaria general adjunta, Alba Benítez; el director general, Raúl Ibáñez; el director de Competiciones, Michael Sánchez; el director de Desarrollo, Douglas Martínez; el oficial de Seguridad, Bernardino Caballero y el miembro del Departamento de Infraestructura, David Sánchez; además de los miembros del cuerpo técnico de la Selección Nacional, encabezados por el director deportivo, Justo Villar; el asistente técnico Gustavo Barros Schelotto y el miembro del Departamento de Selecciones, Jorge Cáceres, quienes fueron recibidos por el presidente del Atl. 3 de Febrero, Fabián Aranda.