22 ene. 2026

City y Liverpool juegan por la Community Shields

La temporada inglesa de fútbol se pone en marcha hoy con la disputa de la edición número 100 de la Community Shields, uno de los trofeos que se ponen en disputa cada año en Inglaterra.

FOC-SOC-SPO-BAYERN-MUNICH-V-MANCHESTER-CITY---PRE-SEASON-FRIENDL_36090545.jpg

Atracción. Erling Haaland jugará para Manchester City.

Este año el ganador de la FA CUP 2022, Liverpool, se enfrentará al campeón defensor de la Premier League, el Manchester City. El partido final de la Community Shield comenzará a las 12:00.

Las grandes atracciones de este duelo son los nuevos incorporados por ambos equipos. Por el lado del Liverpool es el delantero uruguayo Darwin Núñez, mientras que para el City lo es la estrella noruega Erling Haaland. Ambos jugarán su primer partido oficial en el fútbol inglés.

El Liverpool ha ganado la Community Shield en 15 ocasiones. Por su parte, el Manchester City tiene seis títulos en esta Copa que enfrenta a dos campeones.

Más contenido de esta sección
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.