22 mar. 2026

City golea con un Haaland vestido de Zlatan

Manchester City goleó al Sparta de Praga con un endiablado Erling Haaland, autor de dos goles, uno de ellos de taco al estilo Zlatan Ibrahimovic.

Gami2KHXIAAY7Ub.jpg

Erling Haaland anotó un golazo para el Manchester City.

EFE

Erling Haaland se vistió de Zlatan Ibrahimovic, se puso el traje del sueco y marcó un gol acrobático de tacón, como el que hizo el genio de Malmoe a Italia en la Eurocopa de 2004, para contribuir a la victoria del Manchester City contra el Sparta de Praga (5-0).

El noruego acumula ya 44 goles en 42 partidos en Liga de Campeones, con apenas 21 años, camino de romper todos los registros de una competición en la que el City ya se codea con los equipos de arriba y es tercero con siete puntos, a dos de los líderes de la fase de grupos, Aston Villa y Liverpool.

Pep Guardiola, que hizo rotaciones y solo dejó a cinco jugadores de campo en el banquillo, ante las lesiones de Jack Grealish y Jeremy Doku, confió por fin en Matheus Nunes y el portugués respondió con dos asistencias y un gol, lo que unido al doblete de Haaland y los tantos de Phil Foden y John Stones desarmó a un Sparta de Praga que bastante hizo con aguantar durante más de cincuenta minutos el 1-0.

Porque el City no tardó ni tres minutos en abrir la cuenta goleadora, con un disparo raso de Phil Foden, que hizo su tanto número 17 en la competición y superó las dianas de David Beckham, eso sí, con 24 partidos menos que la leyenda del Manchester United.

Al City, que pudo recibir algún tanto a la contra, le costó acabar de sentenciar el partido. A Nathan Aké le anularon un gol por mano previa y fue Haaland el que, en el minuto 58, se inventó una genialidad para darle tranquilidad.

En un centro de Savinho, que ganó la línea de fondo con mucha solvencia, el noruego remató casi sin mirar y con el tacón de espaldas. Un gol “Zlatanesco”, que recordó al que el sueco le hizo a Italia en la ya lejana Euro de 2004. Y encima casi ni lo celebró, como si fuera lo más normal del mundo.

Esa maravilla claramente calmó a los ‘Sky Blues’, que en los diez minutos siguientes hicieron otros dos, primero con un remate bombeado de John Stones, que ha marcado en dos partidos seguidos, y el cuarto llegó por medio de Haaland con una definición más habitual desde dentro del área.

El ‘nueve’ atesora 44 goles en esta competición, con lo que supera a Neymar (43) e iguala a Didier Drogba (44). El siguiente en la lista es Mohamed Salah, con 45, y después tendrá a Filippo Inzaghi y Eusebio con 46 ambos.

A diez minutos para el final, Guardiola le cambió y el noruego se quedó sin unirse a Vinícius y Raphinha como los autores de un ‘hat trick’ esta jornada de ‘Champions’.

Y le dolería aún más cuando Ángelo Preciado derribó a Nunes dentro del área y hubo penalti para el City. Penalti que, sin Haaland en el campo, transformó el portugués para su mejor noche como ‘cityzen’, dos asistencias, un penalti provocado y un gol.

El City, tras tres partidos, tiene siete puntos y es tercero en la clasificación, solo por detrás del Villa y el Liverpool.

- Ficha técnica:

5 - Manchester City: Ortega; Lewis, Stones (Dias, m.74), Akanji, Aké (Gvardiol, m.74); Gündogan (Kovacic, m.69), Silva (McAtee, m.69), Nunes; Savinho, Foden y Haaland (O’Reilly, m.81).

0 - Sparta de Praga: Vindahl; Preciado, Vitik, Panak, Sorensen, Rynes (Wiesner, m.88); Laci, Kairinen (Soibakken, m.88); Birmancevic (Danek, m.73), Haraslin (Krasniqi, m.46) y Olatunji (Rrahmani, m.60).

Goles: 1-0. Foden, m.3, 2-0. Haaland, m.58, 3-0. Stones, m.64 y 4-0. Haaland, m.68 y 5-0. Nunes, m.87.

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestó a Stones (m.7) por parte del Manchester City y a Preciado (m.87) por parte del Sparta de Praga.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium (Mánchester). EFE

Más contenido de esta sección
Líder destacado en la Premier League, en la final de la Copa de la Liga, vivo en la FA Cup y ahora también entre los ocho mejores equipos de Europa.
Después de una semana de que se escuchara la palabra remontada en centenar de ocasiones en Mánchester, al City le duró la esperanza veinte minutos.
El Sporting logró este martes una remontada que se antojaba difícil en la prórroga y selló su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones con una victoria 5-0 frente al Bodo/Glimt.
Hoy conoceremos a los primeros cuatro equipos clasificados a los cuartos de la Champions League.
El Real Madrid venció 3 a 0 a Manchester City en el juego de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Bayer Leverkusen y el Arsenal empataron 1-1 con goles de Robert Andrich para el equipo alemán, en el minuto 46, y de Kai Havertz, de penal, para los ingleses en el minuto 87 cuando el partido ya parecía iba a concluir con derrota del equipo inglés.