05 may. 2026

Cinco nuevos árbitros con insignia FIFA

Cinco nuevos árbitros paraguayos lucirán la insignia FIFA este 2023 en las distintitas competencias internacionales.

Gabriela Arce.jpg

Gabriela Arce, nueva arbitra con insignia FIFA.

Foto: @CopadePrimera

La Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), confirmó la lista de árbitros, asistentes, árbitros VAR, como así también los jueces de futsal para este 2023.

Gabriela Arce es una de las nuevas árbitras FIFA en fútbol de campo; Liz Fleitas y Lorena Miranda (asistentes de campo). Mientras que Feliciano Fariña y Fany Martínez como jueces en Futsal FIFA.

Por otra parte, la APF comunicó oficialmente a FIFA que Éber Aquino es el nuevo director de la Comisión de Árbitros.

Esta es la nómina de árbitros con insignia FIFA para el 2023

Árbitros de campo

  • Gabriela Arce (Nueva)
  • Carlos Paul Benítez
  • Juan Gabriel Benítez
  • Helena Cantero
  • Mario Díaz de Vivar
  • Giancarlos Juliadoza
  • Derlis López
  • Juan López
  • José Méndez
  • Zulma Quiñónez
  • Angelina Rodas

Asistentes de campo

  • Rodney Aquino
  • Julio Aranda
  • Eduardo Britos
  • Roberto Cañete
  • Eduardo Cardozo
  • José Cuevas
  • Nancy Fernández
  • Liz Fleitas (Nueva)
  • Laura Miranda
  • Lorena Miranda (Nueva)
  • Luis Onieva
  • Milciades Saldívar
  • José Villagra
  • Nadia Weiler

Árbitros VAR

  • Carlos Paul Benítez
  • Mario Diaz de Vivar
  • Fernando López
  • Ulises Mereles

Árbitros de Futsal

  • María Cáceres
  • Feliciano Fariña (Nuevo)
  • Carlos Martínez
  • Fany Martínez (Nueva)
  • Astrid Mendoza
  • José Ocampo
  • Rafael Villalba

Árbitros de Fútbol de Playa

  • César Cabrera
  • Silvio Coronel
  • Gustavo Domínguez
  • Jorge Martínez
Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.
En Itá, el crédito local Sportivo Iteño comenzó la Primera B con una sonrisa al vencer de forma contundente a Limpeño por el marcador de 4-2.
El experimentado Hilario Navarro (45 años) fue clave tapando dos penales para que su equipo Cristóbal Colón de JAS derrote a Atlántida en el partido inaugural de la Primera B del fútbol paraguayo.
La Policía Nacional se encuentra analizando una alternativa tras la gran polémica generada por su operativo “carpa azul”.
Robert Harrison Paleari fue reelecto como presidente de la APF por un periodo más (2027-2030).